Hola a todos, ha aparecido una reina de esta especie en unas muestras recolectadas por P. Lopez de Avila, por la forma de la cabeza parece S. testaceus que parasita a T. caespitum me preguntaba si alguno de vosotros conoce algún estudio que indique alguna tecnica de como buscar de forma efectiva especies parasitas, lo digo por que este año estoy interesado en buscar Epymirma y Anergates en la Sierra de Madrid y me tira un poco para atras ver las estadisticas de exito que vienen en la bibliografia (1 hormiguero parasitado de cada 300 o 700)...
Aver que me comentais...
Strongylognatus
Tan interesante como las que citas sería encontrar Formicoxenus nitidulus, citado de la Sierra de Guadarrama. Es un bicho muy curioso, una Myrmicinae que vive como comensal en un nido de Formicinae.
Algo así como que uno del barça viva con uno del madrid. Y que no pase ná. Pero en plan boixos y ultrasur.
Algo así como que uno del barça viva con uno del madrid. Y que no pase ná. Pero en plan boixos y ultrasur.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
una verdad como un templo cuando encontre a las botios en la huerta, al mes siguiente vi dos hormigueros mas en el campo del vecinonetodejulilla escribió:Eso sí, parece que son localmente abundantes, si das con un nido muy posiblemente en la zona encuentres otros, pero no hay garantías
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM