Soy nuevo y necesito ayuda para identificar a dos reinas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
tutankamon
Huevo

Mensaje por tutankamon »

Hola, me acabo de registrar, os dejo enlace a mi post de presentación.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=55&t=47854

Como ya contaba, hace algo más de un mes recogí dos hormigas reinas, una de ellas ya tiene sus primeras hormigas y necesito información para poder cuidarlas de forma acorde a su especie.

Reina 1:

Ya tiene sus 5 primeras hormigas, son muy pequeñas, en torno a 2-3mm. La reina mide en torno a 1cm y aquí os dejo unas fotos suyas:

Imagen

Imagen

Reina 2:

Esta todavia no ha sacado adelante ninguna hormiga. Hubo un problema en su tubo y aparecio un pequeño charco en el tubo justo donde tenia los huevos, así que creo que murieron y tuvo que empezar de cero otra vez. Esta es más grande, más de 1cm, yo creo que sobre 1,2cm. Os dejo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

El tubo en el que las meti es muy pequeño y ya no tienen agua pero estan conectadas al que será su tubo hormiguero definitivo, aunque ninguna de las dos se ha decidio a mudarse todavia. Por eso esta tan sucio el algodon que sale en las fotos.
Okumura
Reina

Mensaje por Okumura »

la segunda es lasius sp, espera que alguien te confirme la especie, yo solo llego al genero, en cuanto a la primera estoy con dudas pero podría ser pheidole sp.

a la segunda que aun no tiene obreras en caso que no le alimentes déjale aguamiel de ves en cuando, si ya perdió su primera puesta puede que necesite fuerzas para seguir de buena manera.
Hegoi13
Pupa

Mensaje por Hegoi13 »

La primera creo que es Tetramorium sp. y la segunda si que tiene pinta de lassius
tutankamon
Huevo

Mensaje por tutankamon »

Okumura escribió:la segunda es lasius sp, espera que alguien te confirme la especie, yo solo llego al genero, en cuanto a la primera estoy con dudas pero podría ser pheidole sp.

a la segunda que aun no tiene obreras en caso que no le alimentes déjale aguamiel de ves en cuando, si ya perdió su primera puesta puede que necesite fuerzas para seguir de buena manera.
Si le puse un poco de agua miel despues del incidente y ayer le volvi a poner otro poco.
Hegoi13 escribió:La primera creo que es Tetramorium sp. y la segunda si que tiene pinta de lassius
LA segunda si que veo claro que puede ser una Lassius, el problema es la primera, que por tamaño no me cuadra con la mayoría de reinas similares que veo por internet.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

la 2º Lasius seguro, la 1º no me parece tetramorium, no tiene nada de espinas, quizas Aphaenogaster.

edito: la 1º tampoco es Aphaenogaster.,..
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”