son reynas?
- wolfred
- Rey
- Contactar:
son reynas?
hola, ayer en la noche llovió muy fuerte y hoy al regresar de la escuela me e puesto a buscar hormigas y e encontrado 3 diferentes , creo que son reynas , espero que puedan ayudarme a identificarlas, estas son la fotos.
esta es pequeña como de 5 o 4 milímetros
¿es una reyna? ¿que tipo de hormiga es?
estoy casi seguro que esta es una reyna pues su abdomen es muy grande pero díganme que especie es.
esta es la ultima que encontré , es mas grande que las demás esta mide como 1 cm o 8mm y también quiero saber si es reyna y de que especie es
esta es pequeña como de 5 o 4 milímetros
¿es una reyna? ¿que tipo de hormiga es?
estoy casi seguro que esta es una reyna pues su abdomen es muy grande pero díganme que especie es.
esta es la ultima que encontré , es mas grande que las demás esta mide como 1 cm o 8mm y también quiero saber si es reyna y de que especie es
Última edición por wolfred el 16 Jun 2009 05:55, editado 2 veces en total.
Telegram: @wolfred24
Diario de mis atta !! CON FOTOS ¡¡
.
Diario de mis solenopsis !! CON FOTOS ¡¡
.
DIARIO: mi colonia de attas = CERRADO :COLONIA MUERTA
.
.
- EagleScreen
- Reina
son reynas?
1ª foto: soldado de Pheidole pallidula.
2ª foto: Reina, posible Tetramorium.
3ª foto: Obrera, por el tamaño quizá sea una Camponotus.
- wolfred
- Rey
- Contactar:
son reynas?
bueno por lo menos me toco una reyna haber como me va, pero no creo que sea tetramorium pues su abdomen es mas alargado y no son muy parecidas.
Última edición por wolfred el 16 Jun 2009 05:56, editado 2 veces en total.
.
.
.
.
son reynas?
Son hormigas de Mexico, alli no hay pheidole pallidula, que es solo una especie Europea.1ª foto: soldado de Pheidole pallidula.
3ª si una obrera de camponotus, del resto ni idea, no conozco las hormigas americanas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- EagleScreen
- Reina
son reynas?
Joe si es que estoy en la parra, ni siquiera me fijé que era de México.
Pues entonces la reina ni idea de qué será.
Pues entonces la reina ni idea de qué será.
son reynas?
Yo veo 4 fotos en orden de arriba hacia abajo te digo:
1.- Soldado Especie no identificada, pero muy comun eso si.
2.- Soldado especie no identificada
3.- Reina Especie no identificada
4.- No se distingue bien, pero a simple vista parece una reina de camponotus. Seria mejor confirmalo con una foto mas.
Saludos.
1.- Soldado Especie no identificada, pero muy comun eso si.
2.- Soldado especie no identificada
3.- Reina Especie no identificada
4.- No se distingue bien, pero a simple vista parece una reina de camponotus. Seria mejor confirmalo con una foto mas.
Saludos.
- wolfred
- Rey
- Contactar:
son reynas?
creo que están equivocados ayer salí a buscar mas hormigas y encontré muchas pheidole iguales a las de las fotos, las obreras, soldado ,reynas todas eran como las pheidole y e podido capturar 5 aquí están algunas fotos:
las encontré como a las 8pm ,a 4 las tengo en botecitos con algodón y una semilla de girasol , a otra la tengo en un topersito con yeso parece estar muy agusto dentro de una cámara, ahora les estoy asiendo hormiguero de yeso a todas.
también volví a encontrar otra ryna negra, es pequeña pero tiene un gran abdomen aun no se que especie sea pero me imagino que es de los asquilines negros que te los encuentras comiendo insectos y a veces están en la azúcar (por cierto no saben nada buenos pues a veces se te ban en el cereal) aquí están unas fotos:
y sobre la reyna componontus muy tarde lla la libere
las encontré como a las 8pm ,a 4 las tengo en botecitos con algodón y una semilla de girasol , a otra la tengo en un topersito con yeso parece estar muy agusto dentro de una cámara, ahora les estoy asiendo hormiguero de yeso a todas.
también volví a encontrar otra ryna negra, es pequeña pero tiene un gran abdomen aun no se que especie sea pero me imagino que es de los asquilines negros que te los encuentras comiendo insectos y a veces están en la azúcar (por cierto no saben nada buenos pues a veces se te ban en el cereal) aquí están unas fotos:
y sobre la reyna componontus muy tarde lla la libere
Última edición por wolfred el 16 Jun 2009 05:59, editado 1 vez en total.
.
.
.
.
son reynas?
No son pheidolle.
Las primeras 2 fotos corresponden a una reina de Solenopsis, no tengo claro si se trata de Solneopsis Invicta o Solenopsis Geminata. No son pogonomyrmex pues las pogonomyrmex tienen cabezas y torax mas grandes y un tono rojo mas obscuro.
Las otras reinas de color negro, no sabria identificar que especie son.
Por favor intenta revisar tu ortografia y esforzarte un poco mas en escribir adecuadamente, es muy dificil leer tus post, con tan mala redaccion.
Saludos.
Las primeras 2 fotos corresponden a una reina de Solenopsis, no tengo claro si se trata de Solneopsis Invicta o Solenopsis Geminata. No son pogonomyrmex pues las pogonomyrmex tienen cabezas y torax mas grandes y un tono rojo mas obscuro.
Las otras reinas de color negro, no sabria identificar que especie son.
Por favor intenta revisar tu ortografia y esforzarte un poco mas en escribir adecuadamente, es muy dificil leer tus post, con tan mala redaccion.
Saludos.
- wolfred
- Rey
- Contactar:
son reynas?
jeje ya revise y si son selenopsis pero su ficha de cría dice que son extremadamente dificiles de cuidar
a 3 ya las tengo en hormigueros de yeso y por ahora todo anda bien, parece que no es difícil cuidarlas lo que se me ase raro es que salgan en otoño pues yo las encontré en verano.
por cierto para alimentar a la reyna le puedo dar agua con azúcar y ¿cuando y cuantos huevos pone la reina?
a 3 ya las tengo en hormigueros de yeso y por ahora todo anda bien, parece que no es difícil cuidarlas lo que se me ase raro es que salgan en otoño pues yo las encontré en verano.
por cierto para alimentar a la reyna le puedo dar agua con azúcar y ¿cuando y cuantos huevos pone la reina?
Última edición por wolfred el 16 Jun 2009 06:01, editado 2 veces en total.
.
.
.
.
son reynas?
La mejotr manera de criar solenopsis es en tierra( creo), porque es lo mas natural posible, te quita visibilidad, pero hasta que salgan las primeras obreras te aseguras de que la reina este bien y agusto.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
- wolfred
- Rey
- Contactar:
son reynas?
las 6 reynas que tengo están muy agusto en los hormigueros de yeso, pero a 2 no se les an caído las alas, por ahora no las boí a cambiar de hormiguero porque creo que lla pusieron huevos.
lla que tengan algunas obreras las boí a pasar a un hormiguero tipo sandwich.
por cierto tengo una idea para hacer un hormiguero de reyna de yeso y tierra:
si miran las fotos que tengo al principio verán que mi hormiguero de yeso tiene un hoyo en medio, lo que voy a hacer es llenar el hoyo de tierra, así la hormiga reyna se puede enterrar y descansar hasta que ponga los huevos, y como el hormiguero es de yeso puedo hacer túneles a los lados para que las hormigas que vallan naciendo tengan mas espacio.
escribanme sus comentarios acerca de mi idea y si pueden escribanme algunos consejos para cuidar a mis hormigas.
por cierto perdón por la mala ortografía.
lla que tengan algunas obreras las boí a pasar a un hormiguero tipo sandwich.
por cierto tengo una idea para hacer un hormiguero de reyna de yeso y tierra:
si miran las fotos que tengo al principio verán que mi hormiguero de yeso tiene un hoyo en medio, lo que voy a hacer es llenar el hoyo de tierra, así la hormiga reyna se puede enterrar y descansar hasta que ponga los huevos, y como el hormiguero es de yeso puedo hacer túneles a los lados para que las hormigas que vallan naciendo tengan mas espacio.
escribanme sus comentarios acerca de mi idea y si pueden escribanme algunos consejos para cuidar a mis hormigas.
por cierto perdón por la mala ortografía.
.
.
.
.
- capirullin
- Pupa
son reynas?
1º- Mejora un poco tu ortografia, es un poco dificil leer tu post (que ya veo te han dicho)
2º- veo muy bien tu idea de llenar de tierra el hormiguero de yeso, pero esteriliza la tierra como ya han dicho en otros post (calientala en algun horno y luego la subes al congelador y visceversa) hasta que ya creas que este esterilizada (como 3 veces que repitas el procedimiento)
3º- En Mexico SI HAY Pheidole, solo que de alguna otra subespecie, ninguna que se halla visto en Europa, ya que he visto (es mas, hay por aca) nidos de Pheidole, son carroñeras-carnivoras y tienen una clara diferencia entre obreras mayors (cabeza grande y mandibulas mas grandes) que las minor (que miden la mitad que una mayor), asi que, si hay Pheidole en Mexico, o alguna especie parecida que no se ha clasificado aun, es cosa de investigar.
PD: para el que no me crea, pronto subire fotos, tan pronto como se reactive el hormiguero (ya que no he visto hormigas que no sean princesas ni machos en un tiempo)
2º- veo muy bien tu idea de llenar de tierra el hormiguero de yeso, pero esteriliza la tierra como ya han dicho en otros post (calientala en algun horno y luego la subes al congelador y visceversa) hasta que ya creas que este esterilizada (como 3 veces que repitas el procedimiento)
3º- En Mexico SI HAY Pheidole, solo que de alguna otra subespecie, ninguna que se halla visto en Europa, ya que he visto (es mas, hay por aca) nidos de Pheidole, son carroñeras-carnivoras y tienen una clara diferencia entre obreras mayors (cabeza grande y mandibulas mas grandes) que las minor (que miden la mitad que una mayor), asi que, si hay Pheidole en Mexico, o alguna especie parecida que no se ha clasificado aun, es cosa de investigar.
PD: para el que no me crea, pronto subire fotos, tan pronto como se reactive el hormiguero (ya que no he visto hormigas que no sean princesas ni machos en un tiempo)
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
son reynas?
Las Solenopsis rojas son S. geminata
La segunda especie me parece Monomorium u otra Solenopsis.
La Camponotus puede ser una de las multiples variaciones cromaticas de C. atriceps, o una de las multiples especies del "subgenero" Tanaemyrmex.
La segunda especie me parece Monomorium u otra Solenopsis.
La Camponotus puede ser una de las multiples variaciones cromaticas de C. atriceps, o una de las multiples especies del "subgenero" Tanaemyrmex.
- wolfred
- Rey
- Contactar:
son reynas?
la otra ves vi un hormiguero que parece ser de selenopsis o pheidole pero tenia unas hormigas soldado tan grandes como las reynas o tal bes un poco mas pequeñas que en la punta del abdomen tenían una mancha negra muy peculiar, además de que el abdomen lo tenían algo grande para ser de una soldado.
por cierto 2 de mis selenopsis que están juntas lla tienen una bola enorme de huevos, que se están poniendo un poco amarillos creo
por cierto 2 de mis selenopsis que están juntas lla tienen una bola enorme de huevos, que se están poniendo un poco amarillos creo
.
.
.
.
son reynas?
Hola, mi duda esa hormiga que tienes en tu avatar es una reina camponotus barbaricus nocturna haora no tengo exactamente el nombre, tengo razón? . Bueno esque yo tengo una parecida igual igual visita mi tema hai tengo foto de una obrera . Suerte