son reinas?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Okumura
Reina

son reinas?

Mensaje por Okumura »

hola, este par me las regalo un amigo que sabe que ando en esto de las hormigas, dice que se las encontró mientras limpiaba su jardín, me comenta que de vez en cuando salen de esa especie con alas que siempre las había matado, me guardo un par haber si eran reinas (pero ambas no tienen alas y las atrapo así, sin alas), una la encontró debajo de una tabla que movió y la otra por un bote que movió y en ambos casos me comenta que estaban solas, por eso me entra la duda si la que pienso que es obrera si pueda ser reina.

se que son odontomachus, la cosa es que no se si sean reinas, una tiene el gaster un poco mas grande por lo que pienso que si es, aparte que parece tener cicatrices, la segunda la verdad creo que es una obrera aunque no estoy seguro.

las fotos no ayudan mucho espero se aprecie bien

la primera que pienso que si es reina:
Imagen

la segunda que pienso que es obrera
Imagen
Rauval
Reina
Contactar:

son reinas?

Mensaje por Rauval »

La primera si que es reina: mira el tamaño del tórax en comparacion a la obrera.
Si buscas seguro que veras las cicatrices alares. Ademas son algo mas grandes que una obrera.
Hay poco dismorfismo en las ponerinas en general.
Okumura
Reina

son reinas?

Mensaje por Okumura »

gracias, por eso mismo me cuesta diferenciar estas, se parecen un montón, supuse que una si era y otra no por la diferencias de tamaños, pero de verdad que no cambian mucho que digamos, luego que casi no veo muchas reinas como estas pues mas me cuesta llegar a identificar si son o no.

me hizo dudar mas por la menara en que las encontró mi amigo, sabes si esta especie se separa mucho de la colonia para obtener alimento o algo por el estilo? y si la reina sale a cazar?
Hernán
Huevo

son reinas?

Mensaje por Hernán »

Son cazadoras, se alimentan de insectos pequeños más o menos del tamaño de sus mandíbulas, le puedes dar miel, agua azucarada y picadillo o paté de foie fresco.
También suelen migrar el nido con regularidad, que por lo general son pocos individuos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”