Son reinas estas hormigas??

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Alexz Robledo
Huevo

Mensaje por Alexz Robledo »

Que tal amigos, saludos, espero me puedan ayudar en identificar estas hormiguitas muy muy pequeñas, pues las obreras que se ven miden al rededor de 2 mm y las mas grandes que se ven con el gran abdomen miden como 3-4mm no se que especie son, y si de ser posible que me digan de que se alimentan y lo que necesitan para mantenerlas lo mas confortables posibles... happy

Imagen

Espero me ayuden y gracias por sus respuestas, saludos desde México...
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

No veo ninguna reina. Parecen ser obreras y major de alguna especie de Solenopsis.
Las fotografías son borrosas.
Y no olvides pasar por: Presentaciones para que te demos la bienvenida.

Saludos.
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

A mí sí me parecen reinas. La forma me recuerda a algunas reinas de Monomorium ibéricas.
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Que torax tan pequeño que tienen las Monomorium!
Pues tu tienes mucha mas experiencia que yo alihormiga.
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

hola... me quitaron las palabras de la boca, esto donde la pongan es una monomorium, ¿pero negra?
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Alexz Robledo
Huevo

Que tal amigos gracias por sus respuestas, dejo unas fotos mas para que vean con mejor claridad aunque no creo que sea el caso jejeje mi pregunta es ¿el alado que metí será un macho?, lo veo mas esbelto que las otras mas gorditas .. saludos
Imagen
Imagen
Alexz Robledo
Huevo

alihormiga escribió:A mí sí me parecen reinas. La forma me recuerda a algunas reinas de Monomorium ibéricas.
Saludos!
Muchas gracias por la ayuda, la busque en internet y me resulto una Monomorium minimum gracias y ahora otras preguntas, ¿Qué les puedo dar como alimento?, ¿Qué topo de hormiguero me recomiendan construirles? ¿Aproximadamente en cuanto tiempo los huevos se convierten en adultas? ..
Gracias por sus respuestas amigos... saludos
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

si el alado es un macho, ¿de donde sacaste esas hormigas? parece de una mudanza, por los momentos solo una micro gota de agua azucarada porque no hay huevos ni larvas ni pupas, por lo que no tiene que alimentar de huevo a adulta yo calculo unos 20 dias
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Alexz Robledo
Huevo

yorms g. escribió:si el alado es un macho, ¿de donde sacaste esas hormigas? parece de una mudanza, por los momentos solo una micro gota de agua azucarada porque no hay huevos ni larvas ni pupas, por lo que no tiene que alimentar de huevo a adulta yo calculo unos 20 dias
Muchas gracias por las respuestas, espero que empiece a proliferar su colonia, ya han puesto unos 10 huevos aproximadamente, son muy muy diminutos... jejeje pero bueno les veo buena pinta... saludos y nuevamente gracias..
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”