¿Son hormigas reinas?
¿Son hormigas reinas?
Hola, he encontrado estas hormigas cabando y enterrandose, asi ke no se si son reinas o algun tipo ke desconozco. He desenterrado alguna y estaban en una cuebecita kietas. Parecen muy culonas y en la parte central del cuerpo tienen ccomo unas cicatrices ke no se si pueden ser las marcas de las alas o ke son asi. Os dejo las fotos y me decis, para darles el trato ke se merecen si son reinas. Algunas tienen la cabeza y rl abdomen rojizos.
Son reinas de Messor barbarus, justo las del otro mensaje que has escrito.
Tienes que separarlas porque son monogínicas. Leete las faq, y la ficha de cría de Messor barbarus. Ya sabes, cada una en un hormiguero para reinas
Suerte con ellas
Tienes que separarlas porque son monogínicas. Leete las faq, y la ficha de cría de Messor barbarus. Ya sabes, cada una en un hormiguero para reinas
Suerte con ellas
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿No fastidies? Pues hay montones y montones, pero dando vueltas como locas. ¿Con cuantas me kedo para intentar sacar una colonia? Si hay alguien de mi zona ke me ponga un privado y le doy alguna, tengo como unas 30 y no me voy a kedar con todas.
Lo ke me intriga es ke no las he visto volar, ni ninguna alada.
Lo ke me intriga es ke no las he visto volar, ni ninguna alada.
Ten cuidado, muchas se te moriran, piensa que suelen tardar 3 meses a poner sus primeros huevos y un par mas a tener nurses. Pero no te impacientes que habra mas vuelos de otras especies que duran menos en tener nurses. Mantenlas bien y no las molestes mucho.
Enhorabuena
Enhorabuena
Bajo tierra desfila un ejercito...
una cosa cuando se produzcan los vuelos de otras especies( solo e cogido reinas messor barbarus, porque lo vi en este foro , con lo cual no se nada de otras especies)
bueno la pregunta era, si se pondran comot ema general en el indice de foros.
"vuelos de pheloithes " o algo parecido a lo que haces con las messor es por saber donde buscar el tema cuando sea la fhecha
bueno la pregunta era, si se pondran comot ema general en el indice de foros.
"vuelos de pheloithes " o algo parecido a lo que haces con las messor es por saber donde buscar el tema cuando sea la fhecha
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
No, a no ser que sean cosas muy puntuales, no se pondrán como anuncio.
Pero cada vez que alguien ve un vuelo lo anuncia en el apartado de Vuelos de alados. Así que si le echas un vistazo periódicamente los tienes todos ahí. Además puedes consultar la base de datos por meses y estar preparado para las distintas especies.
Pero cada vez que alguien ve un vuelo lo anuncia en el apartado de Vuelos de alados. Así que si le echas un vistazo periódicamente los tienes todos ahí. Además puedes consultar la base de datos por meses y estar preparado para las distintas especies.
Vic
Comunidad: Proyecto de base de datos de Vuelos de hormigas
En ese subforo vamos metiendo los vuelos que nos vamos encontrando y además si sabemos que hormiga es se actualiza la base de datos, que la tienes en el post remarcado de ese subforo.
Puedes consultar la base de datos por especie, fecha, etc...
En ese subforo vamos metiendo los vuelos que nos vamos encontrando y además si sabemos que hormiga es se actualiza la base de datos, que la tienes en el post remarcado de ese subforo.
Puedes consultar la base de datos por especie, fecha, etc...
Vic