(#) Solicito ayuda para identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Violeta Quiroz
Larva

(#) Solicito ayuda para identificar

Mensaje por Violeta Quiroz »

Hace tres semanas recolecté hormigas reina, algunas ya tienen varios huevos, pero no tengo la menor idea de que especie son, que comen, etc.

Imagen

De las siguientes solo tengo dos reinas y no se animan a poner huevos, pero nunca está de más saber que tengo

Imagen
João Pedro Cappas e Sousa escribió:Violeta Quiroz

Los alados de la primera foto son de Hormiga mielera ( tarritos de miel) , hormigas Myrmecocystus .

João
¿alguien más nos puede ayudar?
Vio
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Violeta Quiroz,

Las hormigas de la 2 foto parece que son Formicinae , pues lembra mucho las Lasius.

Pero las reinas son muy estrañas, su cabeça , sus patas ...
Las patas de las reinas son muy aplastradas , possiblemente para escabar :?: :?: :?:

Los alados pueden ser de una especie parasita :?: :?: :?: o no...

La color de las obreras puede indicar una vida nocturna ....o subterrânea.

Puede ser una Hormiga que parasita otras hormigas....

Se puedes ir al local de captura y qauitar otras fotos de sus nidos , de su cria , de su modo de vida....

Haber si alguna persona sabe que es.

João
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

La primera foto es de una especie de Myrmecocystus, género muy próximo (pariente) con Lasius, pero con todas las castas más grandes, y con otras adaptaciones de morfología y comportamiento para vivir en zonas áridas.

La segunda es efectivamente un especie de Lasius, subgenero Acanthomyops, que como sugerió João, es parásito de otras Lasius. Puede ser L. latipes, especie muy ampliamente distribuida en partes de clima temperada de nuestro continente, especialmente en suelos que contienen bastante arena.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”