Solepnosis?????????
-
- Pupa
- Contactar:
Esa reina gorda podría ser C. sylvaticus o C. aethiops. No las puedo diferenciar sin ver bien la pilosidad de la cara: si no tiene pelos en las mejillas y el color tira a castaño, sería C. sylvaticus; si tiene pelos en las mejillas y el color tira a negro, es C. aethiops. La respuesta segura, cuando te nazcan las primeras obreras.
La otra reina me parece ser de Aphaenogaster gibbosa.
Que cries bien.
La otra reina me parece ser de Aphaenogaster gibbosa.
Que cries bien.
Hombre, yo he muestreado por Alicante (Ibi) y me decantaría por C. aethiops (pero no me arriesgo sin ver bien la pilosidad, menos aún en sexuados), el dato de la vegetación también puede ser esclarecedor, de todos modos, no tiene pinta de C. barbaricus ni de lejos (especie que aún no he encontrado en esa zona).
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
jajaja, perdon xeg, jejeje, no lo sabia , en cuanto a la camponotus no es de mi pueblo, me la envio pedrogolf. entonces puede ser aethiops?
y en cuanto a lo de sylvaticus, xeg, no lo veo mucho, esque es negra...
y la pequeña es del tamaño de una crematogaster, las aphas no son mas grandes?, bueno, vosotros direis. dew
y en cuanto a lo de sylvaticus, xeg, no lo veo mucho, esque es negra...
y la pequeña es del tamaño de una crematogaster, las aphas no son mas grandes?, bueno, vosotros direis. dew
De la experiencia se aprende
☭
☭