Solenopsis fugax? Y otras dudas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Fideo94
Huevo

Mensaje por Fideo94 »

Hola he salido de mi casa y me he encontrado con un vuelo nupcial asi que he pillado 5 ejemplares.
Soy nuevo en el mundillo asi que tengo varias dudas.
1 la primera, ¿como se si estan fecundadas? Conservan las alas pero estaban en el suelo y he oido que si estan en el suelo lo estan.
2 Creo que es una solenopsis fugax comparandolas con fotos de internet pero las he recogido el 30/8 y en teoria no hacen vuelos aun.
3Si es esa especie ¿que numero de reinas me recomendais por colonia? ¿Las 5 es demasiado?
Gracias por adelantado, y un saludo.
Adjunto foto no muy buena:
Imagen
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Hola, la foto no da mucha información, para saber si es Solenopsis hay que mirar la maza antenal, 2 artejos grandes=Solenopsis, 3=otra cosa,Imagenserian el 1 y el 2, ademas solo tendría 10 en total.
Fideo94
Huevo

Mensaje por Fideo94 »

Lo de los anejos no soy capaz de verlo ni en la foto que has subido menos en la hormiga jaja, hay alguna forma mas simple de identificarla?)
He visto que tambien podria ser aphaenogaster dulcineae
Alguno sabe cuando hace esta especie el vuelo?
Y otra duda, he puesto a tres en poliginia y ya han empezado con los huevos pero si son aphaenogaster no son poliginicas, ¿Me recomendais separarlas ? ¿Alguno ha hecho una falsa poliginia de aphaenogaster?
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”