Buenas tardes, creo que es solenopsis fugax pero me gustaría confirmarlo. Recogida en la terraza de casa zona Sabadell en octubre.
Ahora que ha empezado a poner huevos me gustaría preparar el hormiguero. Mide 5mm
Gracias
Solenopsis fugax?
- Tomás de Aquino
- Reina
Solenopsis fugax?
Aunque no es la mejor foto para identificarla, también me parece Solenopsis, sí. Podría ser S. fugax, pero con esta foto asegurar la especie concreta ya es otro cantar...
Felicidades por la captura y su buena evolución
Felicidades por la captura y su buena evolución
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Solenopsis fugax?
Muchas gracias, dudaba con pheidole pero por vuelo y tamaño me encajaba más con solenopsis. Al ser tan pequeña el móvil no da para más.
- fenix80
- Reina
Solenopsis fugax?
Parece Solenopsis, para confirmarlo sería bueno saber el nº de artejos de la maza antenal.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
- Tomás de Aquino
- Reina
Solenopsis fugax?
Después de la última foto, efectivamente es Solenopsis sp.
Como bien dice fenix80: maza antenal de 2 artejos y antena compuesta de 10 (Clave identificación Solenopsis).
Como bien dice fenix80: maza antenal de 2 artejos y antena compuesta de 10 (Clave identificación Solenopsis).
Creciendo paulatinamente...