soldado sin identificar!! ayuda

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
supercita
Huevo

soldado sin identificar!! ayuda

Mensaje por supercita »

un soldado de aproximadamente 5 milimetros que es de color marron oscuro y sus patas y antenas son de un marron mas claro. viven en mi jardon junto a la puerta d emi casa y las obreras de esa colonia son la mitad de tamaño que los soldados, pues estos tienen una cabeza enorme... AYUDA! comen muchos dulces [/list]
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, supercita :)

Si nos dijeras dónde vives quizás podríamos hacernos una idea mejor en función de las especies que sea posible encontrar por ahí. Y, por supuesto, si pudieras poner fotos sería ya genial! ;)
javier campos
Pupa

Mensaje por javier campos »

¿no sera pheidole?
La vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. (Hasta otra).
rym
Reina

Mensaje por rym »

Supercita, he retocado la foto para que se vea mejor. Es un soldado Pheidole, la especie es más difícil de decir, y depende de la zona donde seas puede ser bastante interesante lo que has encontrado

Imagen
javier campos
Pupa

Mensaje por javier campos »

Si la cabeza del soldado es marron oscuro es pallidula, y si es anaranjada es teneriffana.Por mi casa hay muchísimos, es la especie mas abundante de mi isla. (Cuando boy a la península y veo componotus, formica etc, me parecen gigantes al estar acostumbrado a ver pheidole).
La vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. (Hasta otra).
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”