Si esto no es una reina...nada lo es

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Lucyg
Pupa

Si esto no es una reina...nada lo es

Mensaje por Lucyg »

Yo sigo abriendo posts aqui, jajajaja. :P

Ok...diganme que esto es reina!! pero si hasta brilla!! jajaja les juro que depende como le de la luz brilla ;). Ademas es exactamente igual a una princesa alada que tengo tambien.
Acabo de atrapar 2 de estas criaturitas corriendo por el piso de mi jardin, primero encontre un macho, asi que supuse que debia haber reinas y pues ahi estaban!
Ya no tengo mas tubos asi que la ultima fue a parar a un frasco pequeñito con algodon humedecido en el fondo. Aqui esta:

ImagenImagen

Esta de aqui esta en un tubo de ensayo y desde que la puse se "abrazo" al isopo con agua y azucar!! (aqui se la ve exactamente asi, jajajaja):

Alguien puede decirme que especie es? Tiene como 1,5 cm y es toda negra salvo su abdomen que tiene como unas rayas doradas (y se le ven como pelitos)

Gracias!!!!
Lucy
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Por la última foto yo te diría con un 80% de certeza que es reina...ahora para especie ya poco se...jejeje

Saludos.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Creo que al final lo conseguiste, Lucy! ;) Ahora a cuidarlas y... paciencia! ;)
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Definitivamente, eso es una reina :D . Yo empiezo a ver las hormigas que son diferentes, cosa de 1 mes..... :roll:

Aunke yo no se nada deberias conseguir ver si alguna reina, con una lupa es igual (especie) a una de las obreras que te han identificado en el post anterior.

* Respuesta al otro post:

- las acromyrmex necesitan el hongo que unicamente comen, lo tienen que cultivar para que no se te muera. La reina cuando sale del hormiguero lleva un trozo casi micro del hongo.

Conclusion: Ponle trocitos de hojas de geranio y un poco de tierra a la acromyrmex. Para cuestiones de comodidad te digo que la pongas en un bote no en un tubo, tambien ponle algo de beber. Para que asi lo cultive ella y tenga que comer... :wink: :D
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Pero...estas dos no son Acromyrmex, sino Camponotus...

Posiblemente:

Camponotus sericeiventris http://www.myrmecos.net/formicinae/CamSer3.html

Camponotus blandus
http://www.myrmecos.net/formicinae/CamBla3.html
Lucyg
Pupa

si!

Mensaje por Lucyg »

Mil gracias a todos por sus respuestas!
Zangano...Voy a seguir tu consejo y la pasare a un bote con hojitas...ademas...necesito mas tubos libres! jajajaja. Hoy encontre 2 machos en mi cocina asi que se ve que estan saliendo en estos dias.
Dr ant...si! por las fotos que estuve viendo en la seccion de fotos me parecio que estas eran Camponotus (creo que son mas parecidas a las sericeiventris) , lo que pasa es que ademas de estas dos tengo otra que me la identificaron como Acromyrmex en otro post.

Alguien sabe cuanto tardan en poner huevitos estas especies?? casi que no puedo esperar!! si son 3 meses voy a volverme loca, jajajaja.

Gracias!!
Lucy
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”