Si es una Lasius, cual es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
courel2001
Huevo

Mensaje por courel2001 »

Buenas!

Soy nuevo en el foro, así que gracias por la información que aportáis y ahí va mi duda. He capturado unas reinas hace un par de días en Vigo al atardecer y creo que son Lasius, el tema es saber la variedad. He leido que hasta que no tengan nurses es difícil de saber, aún así cuelgo la foto, están dentro de un tubos de ensayo separadas con su agua y esas cosas como se aconseja por aquí, y una de ellas ha puesto unos 9 huevos fértiles o no no lo sé. Ya me diréis. Gracias anticipadas por vuestra ayuda, cualquier consejo de si debo alimentarlas o dejarlas tranquilas será bienvenido. Agrego una foto de los tubos por si sirve de referencia de tamaño.

Imagen Hormiga con macro en su tubo

Imagen Tres reinas en sus respectivos tubos con agujero para aire

Imagen Foto de los huevos puestos al día siguiente de la captura

Un saludo,

Oscar
-----------------------

Novato experimentando y aprendiendo mucho...
Vigo (Pontevedra)
HormigueroFanatico
Reina

Mensaje por HormigueroFanatico »

Me parece Lasius Niger...
Pienso, luego existo.
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

o lasius flavus, tiene el abdomen anaranjado. Las niger creo recordar que tenian "pelillos" y las L. Lasioides no.
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Realmente es muy sutil diferenciar una especie de otra. Con tener el género es suficiente porque los cuidados son iguales para todas las lasius. Una especie se diferencia de otra del mismo género por el número de pelos en el abdomen, los segmentos de las antentas...cosas así de nimias que hacen que diferenciar especies a simple vista sea muy complicado.
Como te dicen por ahí, como mucho espera a que salgan las nurses, si son amarillentas serán lasius flavus, si son castañas o negras seran niger, lasioides... que se diferencian en pequeños detalles
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
apha dulcineae
Reina

Mensaje por apha dulcineae »

Yo también soy de Vigo,ayer también he capturado reinas como esas,yo diría lasius niger,pero no estoy seguro :?
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Lasius posiblemente niger o grandis, flavus no es pues vuelan en otoño.
courel2001
Huevo

Mensaje por courel2001 »

Pues nada, muchas gracias a todos, las trataré como Lasius y luego si llegan a larvas veré los colores...

Lo dicho, muchas gracias y por descarte de lo que comentais de epoca del año, zona, colores apuesto a Niger desde mi total ignoracia.

Saludos,
-----------------------

Novato experimentando y aprendiendo mucho...
Vigo (Pontevedra)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”