1 esta es de hoy, segun contaba en el diario, mientras observaba a las scutellaris en medio del festin esta ha cruzado corriendo el arcon frigorifico
Fecha de recogida: esta es de hoy 6 de marzo
Hora aproximada: 16:00 en un trastero, cubierto, hoy ha sido un dia nublado con intervalor de lluvia muy suave, anoche granizos por la zona
Lugar de recogida: Montijo, Badajoz.
Tipo de terreno: localizada en casa, no hay tierra cerca, lo que haya debajo del enlosado
Tamaño aproximado: 6 o 7 milimetros
Fotografías:
, ,
Posible casta: viendo como tiene el gaster, y comparandolo con otras que he visto con el lleno, diria que reina, ya que duplica o triplica el tamaño de las que estoy acostumbrado a ver aqui en casa, y creo que es alguna especie de lasius, aunque no termino de aclararme con la taxonomia ..
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
bueno este finde he dado una vuelta por los alrededores y he localizado cierta variedad ^^, y las que me quedan, que por tamaño, luz, y lo que se mueven no se distinguen y no voy a subir ..
entre las que he encontrado, por caminos y losas para caminos peatonales, junto a descampados para futuras viviendas estan las siguientes: (temperatura en torno a 28º)
la pega, que se me olvido tomar medidas, y con la tonteria tambien se me olvido tomar muestras y hacerles mejores fotos en casa, para la proxima
Fecha de fotos: 3,4 y 5 de marzo
Hora aproximada:desde las 17:00 hasta las 19:00
Tipo de terreno: parques, caminos sin asfaltar, solares sin construir, y aceras y pasos peatonales con agujeros en el solado
Fotografías,Posible casta,Creo que es...: (junto a las fotos)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
,
Aphaenogaster, no se si iberica, volvere a buscarlas por si puedo ver si tienen esos picos en el propodeo (no estoy seguro si es ahi donde es), o quizas senili .. la verdad es que no se ^^
,
no se si algun tipo de messor .. curioso el efecto de gaster plateado, supongo que sera del flash
,
diria que algun tipo de tetramorium quizas .. se ven fatal, eran muy rapidas e iban con el gaster como a 45º .. vere si para la proxima puedo capturar alguna para hacerle las fotos en casa
, ,
Seran Messor .. me sorprendio oir como mascaban y cortaban los petalos de esas flores, era un crujir muy curioso .. comen petalos?, las he visto cabezonas negras y cabezonas con color rojizo oscuro .. son familias distintas supongo ya que eran hormigueros en sitios distintos, cada uno esta en una punta del pueblo ...
Sesion variada
Sesion variada
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Sesion variada
Yo diría: Camponotus sp., aunque no lo veo del todo claro.
Aphaenogaster sp.
Tapinoma sp.
Cataglyphis sp.
Messor barbarus.
No veo ninguna reina.
Yo os pediría que hagáis el favor de utilizar la galería del foro, porque siempre vamos a tener la seguridad de que las imágenes estén ahí.
Aphaenogaster sp.
Tapinoma sp.
Cataglyphis sp.
Messor barbarus.
No veo ninguna reina.
Yo os pediría que hagáis el favor de utilizar la galería del foro, porque siempre vamos a tener la seguridad de que las imágenes estén ahí.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Sesion variada
a la primera tambien la descarto como posible reina no???
de todas las demas ya se que no son reinas, necesitaba identificarlas, para sabe cuando ir a mirar sus posibles vuelos .. ya que aunque voy con regularidad, varios de esos hormigueros estan en sitios totalmente distintos .. asi una vez medianamente claro, se en que fecha tengo que preestarles mas atencion a ver si hay suerte de pillar los vuelos nupciales
en cuanto al tema de las fotos, lo siento pero no me aclaro, he intentado un par de veces hacerlos pero era bastante engorroso ..
y ahora mismo ya no se ni donde estan las indicaciones de como hacerlo ..
tengo todas las fotos guardadas y puedo subirlas en cualquier momento, las que voy subiendo son a traves de gyazo, directamente me hace un recorte de pantalla y me da un enlace en cuestion de 4 o 5 segundos como mucho, y es clickear y pegar
de todas las demas ya se que no son reinas, necesitaba identificarlas, para sabe cuando ir a mirar sus posibles vuelos .. ya que aunque voy con regularidad, varios de esos hormigueros estan en sitios totalmente distintos .. asi una vez medianamente claro, se en que fecha tengo que preestarles mas atencion a ver si hay suerte de pillar los vuelos nupciales
en cuanto al tema de las fotos, lo siento pero no me aclaro, he intentado un par de veces hacerlos pero era bastante engorroso ..
y ahora mismo ya no se ni donde estan las indicaciones de como hacerlo ..
tengo todas las fotos guardadas y puedo subirlas en cualquier momento, las que voy subiendo son a traves de gyazo, directamente me hace un recorte de pantalla y me da un enlace en cuestion de 4 o 5 segundos como mucho, y es clickear y pegar
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Sesion variada
A ver si alguien más opina porque entre más miro la primera, más me parece Lasius sp., me despista el tamaño que has puesto. El gáster está hinchado porque tiene lleno el estómago, nada más.
¿Cómo insertar fotografías en los mensajes?
Sólo hay que tener cuidado es con el tamaño, que no exceda el máximo; para ello hay un programa de recorte en ese mismo tema o puedes usar otro como Photoscape o similares.
El problema con los vínculos a las galerías externas es que al final las fotos desaparecen y esos temas de identificación dejan de servir a futuros usuarios. Te puedo asegurar que una vez que lo has hecho una vez bien, sólo se tarda muy pocos segundos.
¿Cómo insertar fotografías en los mensajes?
Sólo hay que tener cuidado es con el tamaño, que no exceda el máximo; para ello hay un programa de recorte en ese mismo tema o puedes usar otro como Photoscape o similares.
El problema con los vínculos a las galerías externas es que al final las fotos desaparecen y esos temas de identificación dejan de servir a futuros usuarios. Te puedo asegurar que una vez que lo has hecho una vez bien, sólo se tarda muy pocos segundos.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Sesion variada
Camponotus lateralis, tiene perfil típico, mirad el pronoto.
Aphaenogaster senilis, yo cuento cinco artejos en la maza.
Tapinoma sp.
Cataglyphis rosenhaueri, tiene color rojo brillante, es una posibilidad.
Y Messor barbarus, sí.
Aphaenogaster senilis, yo cuento cinco artejos en la maza.
Tapinoma sp.
Cataglyphis rosenhaueri, tiene color rojo brillante, es una posibilidad.
Y Messor barbarus, sí.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Sesion variada
el cuadrado negro donde esta la foto es de 5x5mm ... y si, esta muy inchada .. y sigue igual ..
la terminacion en sp. es una abreviacion de algo??? o es una coletilla para un tipo determinado
otra duda sobre las fotos, en ese tutorial indica que para guardar la foto tenemos que hacerlo en la carpeta correspondiente a su genero/especie ..
en muchos casos, se suben fotos para identificaciones .. no puedo saber el nombre antes ..
para las ya identificadas y los diarios, ya si .. vere si hoy puedo subir las que tengo, para añadirlas a la base de datos
la terminacion en sp. es una abreviacion de algo??? o es una coletilla para un tipo determinado
otra duda sobre las fotos, en ese tutorial indica que para guardar la foto tenemos que hacerlo en la carpeta correspondiente a su genero/especie ..
en muchos casos, se suben fotos para identificaciones .. no puedo saber el nombre antes ..
para las ya identificadas y los diarios, ya si .. vere si hoy puedo subir las que tengo, para añadirlas a la base de datos
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Sesion variada
El nombre científico de los organismos (hormigas en nuestro caso) viene dado por la nomenclatura binomial. Eso es, [nombre del género] [nombre de la especie]. Por ejemplo Messor barbarus, si se conoce el género pero no la especie por falta de datos, desconocimiento u otros se indica con el sp. Por ejemplo Messor sp.
En cuanto a las fotos, si desconoces la especie puedes subirlas al apartado de identificación (segunda opción de la segunda columna).
Un saludo
En cuanto a las fotos, si desconoces la especie puedes subirlas al apartado de identificación (segunda opción de la segunda columna).
Un saludo
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Sesion variada
gracias misello .. espero ponerme a subir las fotos pronto .. para que las tengais en la base de datos