Bueno, aunque aun no me he presentado porque soy nuevo en el foro, tengo prisa por resolver esta duda. Ya habra tiempo de presentaciones.
He estado esta tarde leyendo en el foro y me ha encantado el tema. Por eso he salido cuanto antes a buscar alguna reina para empezar un "hormiguero de reina" (o como se llamara que la memoria me falla ultimamente ).
A los pocos segundos (que suerte) de empezar a buscar en el jardin encontre un rincón lleno de hormigas obreras y hormigas aladas. Esto fue lo que me encontre:
Cual fue mi sorpresa al encontrar (estaban algo escondidas) cinco aladas como tres o cuatro veces mas grandes. Las demas aladas mas pequeñas andaban a su alrededor. Las recogi inmediatamente pero con cuidado. Les he sacado unas fotos a una de ellas:
Les posteo porque tengo serias dudas sobre si son reinas o "princesas por fecundar". Aunque tienen alas e de decir que no vi a ninguna de las cinco elevarse del suelo ni un solo milimetro. Incluso una en su huida intento desplegar las alas pero no funciono y huyo a patita. Solo he conseguido atrapar 3 y esperare a ver que me decis sobre si son reinas para meterlas en un tubo de ensayo.
Gracias a todos por leer este "tocho".
Saludos y gracias de adelantado.
¿Serán esto reinas?
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Son hembras aunque supongo que no las dejaste realizar el vuelo. Deberías esperar a que emprendan el vuelo de apareamiento y cuando aterricen de nuevo recogerlas. Busca cerca del nido de donde salen, a un par de metros puede que encuentres reinas ya sin alas y casi seguro fecundadas Sobre la especie ni idea y al estar un poco borrosas y de lejos pues aun menos.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
son lasius.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Kocs aquí tienes el tutorial para colgar fotos en el foro: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.