He estado esta tarde leyendo en el foro y me ha encantado el tema. Por eso he salido cuanto antes a buscar alguna reina para empezar un "hormiguero de reina" (o como se llamara que la memoria me falla ultimamente

A los pocos segundos (que suerte) de empezar a buscar en el jardin encontre un rincón lleno de hormigas obreras y hormigas aladas. Esto fue lo que me encontre:

Cual fue mi sorpresa al encontrar (estaban algo escondidas) cinco aladas como tres o cuatro veces mas grandes. Las demas aladas mas pequeñas andaban a su alrededor. Las recogi inmediatamente pero con cuidado. Les he sacado unas fotos a una de ellas:

Les posteo porque tengo serias dudas sobre si son reinas o "princesas por fecundar". Aunque tienen alas e de decir que no vi a ninguna de las cinco elevarse del suelo ni un solo milimetro. Incluso una en su huida intento desplegar las alas pero no funciono y huyo a patita. Solo he conseguido atrapar 3 y esperare a ver que me decis sobre si son reinas para meterlas en un tubo de ensayo.
Gracias a todos por leer este "tocho".
Saludos y gracias de adelantado.