Vereis ayer estaba con la familia en una finca sobre las 9 y media cuando derepente mire a mi izquieda y vi una especie de nube de insectos volando.
Yo sabia que en ese lugar habia un enorme homigero por lo que fuy corriendo con un tuper a mirar.
Alli habia infinidad de hormigas con alas pegueñitas y otras mucho mas grandes.
Yo coji una grande y 10 o 12 pequeñas en el tuper.
Cuando llegue a casa me fije que la grande estaba totalmente cubierta por las pequeñas y ahora viene mi pregunta.
¿Esa hormiga grande es una futura reina y las pequeñas son los machos que la estan fertilizando?
Yo las he metido todas en una cajita de metacrilato de 8 por 3 aver si la fertilizan.
Y la ultima pregunta es si una vez la fertilicen (siempre que sea eso lo que hacen que no lo seaun jejeje) ¿esas hormigas con alas pequeñas mueren que pasa con ellas?
SERA UNA REINA O NO?
- el_bicicletero
- Larva
- hormigueitor16
- Huevo
SERA UNA REINA O NO?
Hola.
Una cosa, las hormigas creo que no se fertilizan dentro de un tupper
Lo que deves acer es coger las que ya no tienen alas que son las que estan fertilizadas
I los machos en cuanto se reproducen con la reina estos mueren al instante.
No me gustaria ser ellos
Una cosa, las hormigas creo que no se fertilizan dentro de un tupper
Lo que deves acer es coger las que ya no tienen alas que son las que estan fertilizadas
I los machos en cuanto se reproducen con la reina estos mueren al instante.
No me gustaria ser ellos
(Aprendiendo aprendiendo enseñas a los demas.)
SERA UNA REINA O NO?
sin embargo lo piensas bien ....
en mi casa hay 3 mujeres y si hubiesen 10 mas nadamas ,yo me cortaba las venas!!! jajajajajaj
en mi casa hay 3 mujeres y si hubiesen 10 mas nadamas ,yo me cortaba las venas!!! jajajajajaj
- el_bicicletero
- Larva
SERA UNA REINA O NO?
Yo he visto gente que tiene una sola hormiga alada en un tubo y ella posteriormente se quitas las alas por eso al tener una alada mucho mas grande que los demas pienso que igual pueden fertilizarla no?
- Darkmistery
- Reina
SERA UNA REINA O NO?
aver, las aladas no se quitan las alas al momento que las fertilizan, tardan un rato, si cojes una fertilizada con alas y se caen en el tubo de ensayo es otra cosa, y si te refieres a fertilizar a la reina en un sitio que no sea el exterior, es una locura, nunca fertilizan a una alada en un interior.