Saludo e Identificación de hormiga

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
firet
Huevo

Mensaje por firet »

Hola!!

Me llamo Miguel, llevo un tiempo siguiendo este foro, hasta ahora me he apañado para encontrar toda la información.
He hecho el hormiguero, la reina ya tiene sus crías...
Pero tengo un problemilla con la comida, y es que solamente he visto comer miel a la reina, una vez y hace ya tiempo, da la impresión de que ahora está a dieta. He probado también con fruta, calabaza...
Por casualidad he conseguido una mosca y parece que se la devoraron a gusto, pero no me cuadra el no verles comer de la miel :roll:

Yo creo que es una Lasius Niger guiándome por las fotos que hay en "identificación de reinas" aquí en el foro, pero no estoy seguro.
La reina la he conseguido en la playa, es de terreno arenoso. Vivo en la costa gallega.

Las fotos no son demasiado buenas pero no pude conseguir nada mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

He acertado?? :roll:

Aprovecho para pedir ayuda sobre otra cosa, parece que está empezando a salir algo de moho en algunos puntos pequeñitos del yeso, puede ser que tenga el yeso demasiado húmedo??

Muchas gracias :)
Kraiks
Hormiga Alpha

Mensaje por Kraiks »

A mi me parece lasius, especie no podría ni arriesgarme pero lasius si creo que es.

En respecto a lo del yeso es por exceso de humedad y porque han metido algo de comida que ha empezado a pudrirse, y otro consejo es que les des agua con azucar dado que la miel es mas espesa, prueba con agua con azucar, o pon unos granitos de azucar en papel de aluminio, con el calor se deshacen y ellas lo beben. Dales insectos, paté, jamón, comen de todo, las lasius a mi no me funcionan, no las caigo bien :roll: :roll: . Pero espero que tengas mas suerte tu.

P.D: Presentateee baeh1 baeh1 baeh1 baeh1
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

Bienvenido paisano ! Preséntate y cuéntanos algo más sobre ti, de que provincia eres... :D

En la identificación solo te puedo asegurar que es una Lasius negra (niger, grandis, platythorax, lasioides...) hay que mirar la pilosidad (cantidad de pelos) en el escapo para su identificación.

Dejemosla en Lasius sp.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
firet
Huevo

Mensaje por firet »

:lol: Muchas gracias!! :D

Abriré un hilo para presentarme entonces :)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”