Os enseño lo que he encontrado este fin de semana, aunque me he sorprendido por el número de hormiguitas he de añadir que las 30 prometidas han resultado ser 8 pero para dedicarle tarde y media y ser invierno he de reconocer que no ha estado nada mal. Voy a narraros mi viajecito
Primera tarde, frío invernal, salgo al porche de mi casa, encuentro a una pobre despistada que agarro para fotografiar. Os presento a hormiguita 1

Quitando a esta pobre sólo encontré dos curiosidades que a lo mejor os alegran la vista:
Flores de musgo:

Y una avispa alemana (de avisperos terrizos)

Segundo día, salgo pertrechada con una botella de agua mineral vacía llena de agua para hacer mis experimentos. He decidido ahogar a las hormigas en agua en vez de en alcohol para que no se retuerzan, cuando las monte os pondré las fotos.
Primeras hormigas que me encuentro. Habían salido las aladas el día anterior por la tarde y yo me lo perdí, no había ni una por los alrededores, o no sé buscar o el viento me las desperdigó. Por otro lado para los que os interese comen pétalos de jaramago.

Me dediqué a levantar piedrecitas de los alrededores para buscar a mi reina pero sólo me encontré estas miniaturas que la cámara no ha podido captar bien, además eran rubias pero aquí os las enseño (se ven mejor las de la derecha)

Ya me salí del recinto de casa y me dediqué a una búsqueda más en serio, en este caso me encontré con las hormigas más bonitas que he visto en mi vida, os las enseño (van a ser, por ahora, mi prioridad)

Y esta era la salida de su hormiguero (muy discretita)

Seguí mi camino y me encontré con estas otras:

muy antipáticas porque desaparecieron enseguida
Y después estas enanas que de milagro me doy cuenta de que no son tierra, si no se mueven ni me entero.

Estás estaban super activas y dudo si son las mismas que las segundas que he puesto que ya habían soltado alados, el caso es que me resultaron más pequeñitas y que no habían tenido suelta ninguna.

Y las últimas no se ven bien pero estas si que creo que son iguales que la primera

Para terminar os enseño una preciosidad, alguien quiere termitas??

Son muy disciplinadas, no ensucian y son muuy cariñosas, además les sacan el lustre a los muebles

Conclusión, sigo sin mi reina, aunque con mis hormigas favoritas localizadas. Pero no he encontrado a mis anteriores favoritas parecidas a esas pero totalmente negras, y mucho más grandes, tengo localizado su hormiguero desde que era pequeña y no lo han abierto todavía, son unas dormilonas.
Respecto al cadaver de mi querido bichito no hay noticias, mi madre metió el bote que lo contenía en el lavavajillas, en verano intentaré enseñaros algo...

A medida que localice mis hormigas en las fotos os lo iré poniendo para que me digais que os parece pero si alguno me quiere indicar, plis, please, plis, por donde buscar se lo agradecería.
Gracias y espero que disfruteis con el reportaje. Dentro de dos semanas, MAS