Saben qué tipo de messor?
Saben qué tipo de messor?
Esta messor la capture el año pasado a principios de septiembre sobre 6 de la tarde con vuelo nupcial masivo de messor barbarus, en Badajoz, pero esta reina de messor no soy capaz de identificar sus rasgos alguien podría ayudar?
Re: Saben qué tipo de messor?
Creo que se pueden poner las fotos en un post. Cuando menos los enlaces y tal. Así me hago bola,,,
Pero bueno, ahí va mi apreciación: M. capitatus.
Por la forma del propodeo (pico). Por la forma del peciolo (comparación/exclusión). Por la fecha del vuelo. Por el color en general. Porque aunque veo que tiene "barbas" en la gula (perilla?¿), NO son en forma de jota (J). Por el tamaño => Infiero que si en un principio no llamó su atención, en comparación con M. barbarus: Es que pequeña no es.
Mi probabilidad => 85 % (y con las reservas propias de no conocer, al menos, un tamaño aproximado).
De obligada lectura, in my opinion, antes de pedir (y de emitir; por mi mismo lo digo), una identificación: Sugerencias para el uso de la sección: Identificación y taxonomía. (De alberto_enfermero ©)
Pero bueno, ahí va mi apreciación: M. capitatus.
Por la forma del propodeo (pico). Por la forma del peciolo (comparación/exclusión). Por la fecha del vuelo. Por el color en general. Porque aunque veo que tiene "barbas" en la gula (perilla?¿), NO son en forma de jota (J). Por el tamaño => Infiero que si en un principio no llamó su atención, en comparación con M. barbarus: Es que pequeña no es.
Mi probabilidad => 85 % (y con las reservas propias de no conocer, al menos, un tamaño aproximado).
De obligada lectura, in my opinion, antes de pedir (y de emitir; por mi mismo lo digo), una identificación: Sugerencias para el uso de la sección: Identificación y taxonomía. (De alberto_enfermero ©)
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Gracias por tu respuesta, es más o menos igual de tamaño que la barbarus, pero lo que yo noté y me di cuenta que parecía diferente, le vi como la cabeza un pelín más grande que las barbarus, por eso me costó identificar con los datos que hay en internet
Lo sospeché desde un principio,,,
Me ratifico en M. capitatus. Probabilidad => 90 %
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)