Hace unos dias encontre un hormiguero en casa de mi abuela dentro de una caña. Pero el color de las hormigas era como la cabeza roja y el torso negro. A ver si alguien la conoce
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
¿Sabeis identificar esta hormiga?
-
- Pupa
Re: ¿Sabeis identificar esta hormiga?
Crematogaster Scutellaris
-
- Pupa
Re: ¿Sabeis identificar esta hormiga?
Muchas gracias
- Tomás de Aquino
- Reina
¿Sabeis identificar esta hormiga?
Efectivamente, Crematogaster scutellaris.
Esa forma apuntada en el extremo del gáster, que además es de forma acorazonada; y la unión del pospeciolo al gáster por la parte superior de éste (como dejando el gáster colgando; Crematogaster viene a significar algo así como "gáster colgante" del latín) indican Crematogaster sp. Además, gracias a esta anatomía característica pueden doblar el gáster por encima del tórax, algo también característico de este género. Y esos colores señalan hacia Crematogaster scutellaris.
¡Saludos!
Esa forma apuntada en el extremo del gáster, que además es de forma acorazonada; y la unión del pospeciolo al gáster por la parte superior de éste (como dejando el gáster colgando; Crematogaster viene a significar algo así como "gáster colgante" del latín) indican Crematogaster sp. Además, gracias a esta anatomía característica pueden doblar el gáster por encima del tórax, algo también característico de este género. Y esos colores señalan hacia Crematogaster scutellaris.
¡Saludos!
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)