Round 2, por qué ya pregunté de novato con una foto bastante mala mala. Ahora tengo más fotos y mucho mejores, adjunto fotos de dos reinas diferentes pero es la misma especie ya que las vi a escasos metros y son iguales.
Quizás no sean suficientemente buenas, pero simplemente quiero cerrar el abanico de posibilidades
Aviso que la tercera foto tiene una herida en el gaster, no es ningún segmento raro.
as subo algo grandes para no perder detalles, espero no haber molestado.
Round 2: Que especie de lasius es?
- Bolas_ants
- Reina
That hormigas
Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus
2 Minicolonias Lasius sp.
1 Minicolonia Camponotus Cruentatus
Mis colonias:
Re: Round 2: Que especie de lasius es?
A ver diria que es niger o grandis, no te podria decir cual de las dos es ya que la diferencia entre son unos pelos del clipeo si mal no recuerdo. Si quieres tenerla totalmente identificada puedes decir que es una Lasius niger, aunque no es 100% seguro. Algunas de las niger que ves por ahi en verdad son grandis solo que los cuidados son identicos, asi que no te preocupes.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
- Bolas_ants
- Reina
Si, entre esas dos estaba después de haber investigado, y creo que es niger, mirando la forma del mesosoma (está aplanado por encima y inflado por abajo) según la guía de identificación del foro, las grandis tienen el lomo redondeado y la parte de abajo más vacía, así que supongo será niger.
Gracias por responder un saludo.
Gracias por responder un saludo.
That hormigas
Mis colonias:
Mis colonias: