reinas?¿

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Seriuskiller
Huevo

Mensaje por Seriuskiller »

Bem, gostava de saber se isto são formigas rainha. Se forem, arranjei um método de as apanhar. Isto é o fundo de um choveiro que está ao ar livre, quando este fundo tem água fica cheio destes bicos (que penso que sejam formigas rainha). Vejam lá e confirmem:

Imagen
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

yo tampoco consigo ver las fotos pero a simple vista diria que son todas Camponotus.[/code]
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

tambien me parecieron campo
no se si son todas las fotos de la miama reina o son todas diferentes reinas
como sea solo vi la ultima foto sin alas asi que es probablemente la que este fecundada y las otras si no se las han quitado aun quizas no lo estan

saludos y suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

A mi también me parecen Camponotus, las encontraste por la noche??

Y la de SeriusKiller si son hormigas reina, las grandes Lasius??
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

SeriusKiller, intenta escribir en Castellano, que este es un foro en esa lengua, por que no se te entiende nada, segundo no pongas las fotos en varios mensajes que se de desorganiza todo y luego me toca intentar recomponerlo, y si las tuyas son reinas Lasius.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Seriuskiller
Huevo

Não sei escrever em castelhano, no entanto percebo perfeitamente o que é dito no fórum. Como nunca tive aulas de castelhano, penso que vocês, estando na mesma situação que eu, são capaz de compreender o que eu digo. Quanto a colocar a mesma imagem em vários locais, peço muitas desculpas!
Seriuskiller
Huevo

vic escribió:A mi también me parecen Camponotus, las encontraste por la noche??

Y la de SeriusKiller si son hormigas reina, las grandes Lasius??
As formigas foram encontradas de dia, mas estavam mortas. No entanto, consegui pegar numa que estava sem asas e ainda não estava morta! Coloquei-a num frasco com algodão e açúcar e vou já construir um formigueiro para ela. Ela já começou a colocar ovos nos cantos do frasco!
Aquele algodão tem água com açucar e estou a trocar todos os dias.

Imagen

Alguém sabe quantos dias demoram as formigas a nascer desde que os ovos são colocados?
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Si fuese una lasius (a mí me lo parece...) podría poner huevos en unos días. Yo cogí un par de ellas hace unos 10 días (el pasado 24/6), metí cada una de ellas en un tubo para reinas y ya tienen una bonita masa de huevos.
Feliz de estar aquí
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Seriuskiller:

'Tou quasi certo que tens uma espécie de Lasius, tres fêmeas e um macho.

Olha este filo
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 3&start=15
enquanto a um método de recolher formigas semelhante á tua.

Para xcom :)
-- De acuerdo que es Lasius, tres hembras y un macho. Mira este hilo para ver otro ejemplo de coger hormigas aladas en agua.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 3&start=15
Última edición por Doctorant el 13 Jul 2007 23:36, editado 1 vez en total.
Seriuskiller
Huevo

Sim, parece que tenho uma lasius! Já estou a fazer um formigueiro para colocar a rainha! Do dia 21 até dia 28 vou estar fora de casa, por isso acho melhor colocar a rainha no formigueiro definitivo antes de sair. Agora só falta o gesso secar e tenho o formigueiro pronto. Quando estiver pronto coloco aqui umas fotografias!
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Entre que hay Camponotus que confundo con Lasius y este mensaje que derepente parecía que había puesto Camponotus cuando también son Lasius... diré en mi defensa que la frase que vale mia es la de abajo, que la de arriba pertenecía a otro mensaje que se recortó :twisted: (ojalá se pudiera decir esto siempre jejejej)

SeriusKiller, el mensaje que has citado de como recoger reinas de la piscina, está muy bien, pero que sepas que es para recogerlas muertas. Si las quisieras pillar vivas tendrías que estar mirando cada hora :wink:

He visto que tienes pensado pasarlas a un hormiguero. Como es ese hormiguero?? Sabes que es mejor que esté en una cajita pequeña, en un hormiguero para reina, hasta que sean bastantes hormigas. No te recomendamos que la metas ya en un hormiguero grande de yeso
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Seriuskiller
Huevo

VIC:

Vou seguir o teu conselho e deixar ficar a rainha no frasco até nascerem algumas formigas. Acho que vocês estão um bocado equivocados, eu não tentei apanhar formigas com água! Eu simplesmente cheguei lá e elas estavam lá, mortas. No entanto apanhei uma de asas que ainda estava viva. O facto de ter encontrado esta rainha foi pura sorte! Eu andava interessado em formigas e por causa disso, talvez tenha reparado nas rainhas que estavam naquela água, porque até hoje nunca tentei criar um formigueiro, este é o meu primeiro! Espero que tudo corra bem!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”