reinas?¿

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
alcon678
Reina

reinas?¿

Mensaje por alcon678 »

hola como no tengo camara de fotos solo puedo hacer una pequeñisima descripcion al alza
he encontrado dos hormigas de un tono marron casio negro
tengo do que son grandes y culonas comparadas con el resto de las que cogi
el "culo" de las grandes es un poco redondeado y las pequeñas tiran a alargadas
lo siento por lo escaso que soy pero no se describirlas mejor
pregunta 1 ¿mas o menos que tipo pueden ser?
pregunta dos ¿pueden ser reinas? esque son muy parecidas y las encontre juntas
gracias y salu2

edito:
se parecen a estas camponotus http://www.lamarabunta.org/4images/data ... 73_IMG.jpg
pero por mi zona son las primeras que e visto y encontrar dos como la reina juntas...
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Hola alcon678.

Primero, este tiene más pinta de ser un post de identificación aunque no tenga foto :roll: .

Segundo, las descripciones de este tipo son más aclaratorias si nos hablas de características como:

Tamaño: o en mm, o simplemente de las grandes, medianas, pequeñas o mínimas. Según eso ya se pueden descartar algunas, en tu post no das ninguna referencia de tamaño.

Donde las cogiste: Hay hormigas que son más de ciudad, otras más de campo, bosque, cultivos, alrededor de qué tipo de hormiguero, debajo de una piedra, en un árbol.... Aunque no es determinante ayuda a hacerse una idea.

Por qué te parecen reinas: Son mucho más grandes que las otras? Podrían ser mayor? Estás seguro de que son de la misma especie?

Color: Es bueno decirlo pero no es determinante, ya que según las zonas cambian de color (dentro de un límite claro). Sería mejor decir de tonalidad.

Y ahora a tus hormigas. Las que has puesto en la foto creo que son Camponotus cruentatus. Se distinguen para los profanos como tú y como yo porque son muy grandes y tienen un punto rojo en el gaster, como la reina de la foto, si lo tienen las tuyas ya sabes, sino pues hay que seguir buscando. Las cruentatus son de las grandes grandes, así que dinos el tamaño de las tuyas y podemos seguir pensándolo.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

[quote="vic"]Hola alcon678.

Primero, este tiene más pinta de ser un post de identificación aunque no tenga foto :roll: .
tienes razon para la proxima lo pondre alli

Segundo, las descripciones de este tipo son más aclaratorias si nos hablas de características como:
Tamaño: o en mm, o simplemente de las grandes, medianas, pequeñas o mínimas. Según eso ya se pueden descartar algunas, en tu post no das ninguna referencia de tamaño.
pues hay 2 grandes y una un mm mas(a ojo)mas grande el resto pequeñas

Donde las cogiste: Hay hormigas que son más de ciudad, otras más de campo, bosque, cultivos, alrededor de qué tipo de hormiguero, debajo de una piedra, en un árbol.... Aunque no es determinante ayuda a hacerse una idea.
pues las pille en mi urbanizacion que esta a medio construir con entorno rural-urbano estaban debajo de un bloque de cemento de las obras

Por qué te parecen reinas: Son mucho más grandes que las otras? Podrían ser mayor? Estás seguro de que son de la misma especie?
pues si son bastante mas grandes y son de la misma especie (creo) porque las cogi todas juntas

Color: Es bueno decirlo pero no es determinante, ya que según las zonas cambian de color (dentro de un límite claro). Sería mejor decir de tonalidad.[quote="vic"]
pues las obreras se ven negras y las grandes como un poco marrones
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

jejeje

¿Y no tienen el punto rojo en el abdomen?

No me he explicado bien, dinos si miden 1 cm, o centímetro y medio o 5 mm....
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

ahora voy a medirlas esque se me ace dificil porque se empiezan a escapar de la cajita jeje
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

pues no se, no se miden 0,6 - 0,7cm aproximadamente
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Son muy pequeñitas para ser cruentatus. Y si tenía dos reinas con las obreras pues es una poligínica. Ya te dirán que puede ser :oops: . Yo no llego a más
Vic

alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

pues si que son pequeñas pero muy grandes comparadas con el resto, pero, por si acaso hoy voy a volver a dnd las encontre.... por si acaso
gracias y salu2
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”