Reinas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
amayorga
Pupa
Contactar:

Reinas

Mensaje por amayorga »

Yo creo que al menos algunas son pheidoles, pero tengo duda con otras. Me parece que la 1 es una pheidole hembra y la 2 me parece un macho. Pero la 3 y la 4 son más grandes y algo más oscuras así que no estoy segura de lo que son. Pongo las fotos a ver si me echais una manita. Gracias. ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
**Marga**
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Reinas

Mensaje por calvinrex »

diria que la 1 y 2 son reinas la 3 y 4 son lasius
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
amayorga
Pupa
Contactar:

Reinas

Mensaje por amayorga »

La una y la dos reinas pero de pheidole? Y la tres y la cuatro lasius pero reinas?
**Marga**
erzeus
Reina

Reinas

Mensaje por erzeus »

yo no tengo ni idea pero felicidades q fue un vuelo pequeño o masivo ?
chousas
Formigueiro

Reinas

Mensaje por chousas »

1 y 2 son Pheidole, 3 y 4 Lasius.
amayorga
Pupa
Contactar:

Reinas

Mensaje por amayorga »

erzeus escribió:yo no tengo ni idea pero felicidades q fue un vuelo pequeño o masivo ?
Pues fue un vuelo muy pequeño, vi actividad en un hormiguero de pheidole y al cabo de un momento salían aladas así que supuse que estaban saliendo por mi zona y me puse a buscar, lo mismo me sucedió con las lasius aunque me fue mucho más difícil ver los alados de éstas así que no podía identificarlos demasiado bien. La "prueba del algodón" está en la piscina, si te asomas y hay alguna pues ya sabes que por los alrededores puede haber más, por pocas que salgan siempre alguna cae al algua. Creo que vuelos masivos sólo he visto de camponotus, pero en otoño.
**Marga**
EagleScreen
Reina

Reinas

Mensaje por EagleScreen »

amayorga escribió:La una y la dos reinas pero de pheidole? Y la tres y la cuatro lasius pero reinas?
Sí claro que son reinas de Lasius, felicidades, acabas de obtener unas especies que molan un montón.
amayorga
Pupa
Contactar:

Reinas

Mensaje por amayorga »

chousas escribió:1 y 2 son Pheidole, 3 y 4 Lasius.
Gracias chousas! sabrías decirme si el número dos es un macho? Es que como el 1 he cogido varias pero como el 2 no, parece que tiene el abdomen (creo que no se llama así... :( )más delgado y alargado.
**Marga**
amayorga
Pupa
Contactar:

Reinas

Mensaje por amayorga »

EagleScreen escribió:
amayorga escribió:La una y la dos reinas pero de pheidole? Y la tres y la cuatro lasius pero reinas?
Sí claro que son reinas de Lasius, felicidades, acabas de obtener unas especies que molan un montón.
Gracias! ahora a ver si consigo mantenerlas... :)
**Marga**
Anthein
Rey

Reinas

Mensaje por Anthein »

La 2 también es reina, los machos son mas oscuros y con la cabeza más pequeña.

Enhorabuena por el hallazgo. A ver si consigo yo también reinas Lasius y Pheidole!!
Jorgettemo
Reina

Reinas

Mensaje por Jorgettemo »

Amayorga... me has echo pensar.. a partir de hoy voy a mirar la piscina todas las tardes, si veo algun bicho voy a salir corriendo de mi casa XD... jejeje gracias por el consejo.
nico
Rey

Reinas

Mensaje por nico »

amayorga, creo que la numero dos es Tetramorium ya que yo tengo 2 igual. Has mirado haver si son del mismo tamaño la 1 y la 2?
Y las 3 y 4, creo que son Lasius Niger (Yo tengo una desde el año pasado y hace dos semanas mas o menos me puso los primeros huevos asi que si tarda no tepreocupes).
No me agas mucho caso ya que aun soy novato en este mundo, pero creo que loque he puesto esta bien.
Saludos y que te den muchas alegrias tus reinas. :D
amayorga
Pupa
Contactar:

Reinas

Mensaje por amayorga »

Anthein escribió:La 2 también es reina, los machos son mas oscuros y con la cabeza más pequeña.

Enhorabuena por el hallazgo. A ver si consigo yo también reinas Lasius y Pheidole!!
Pues muchas gracias, a ver si tienes suerte. De todas formas si me salen todas adelante puedo pasarte alguna en caso de que no lo consigas... supongo que eso irá por zonas.
**Marga**
amayorga
Pupa
Contactar:

Reinas

Mensaje por amayorga »

Jorgettemo escribió:Amayorga... me has echo pensar.. a partir de hoy voy a mirar la piscina todas las tardes, si veo algun bicho voy a salir corriendo de mi casa XD... jejeje gracias por el consejo.
baeh1 Pues ríete pero el otro día me encontré un galápago de medio metro... no me preguntes cómo llegó hasta ahí...
**Marga**
amayorga
Pupa
Contactar:

Reinas

Mensaje por amayorga »

nico escribió:amayorga, creo que la numero dos es Tetramorium ya que yo tengo 2 igual. Has mirado haver si son del mismo tamaño la 1 y la 2?
Y las 3 y 4, creo que son Lasius Niger (Yo tengo una desde el año pasado y hace dos semanas mas o menos me puso los primeros huevos asi que si tarda no tepreocupes).
No me agas mucho caso ya que aun soy novato en este mundo, pero creo que loque he puesto esta bien.
Saludos y que te den muchas alegrias tus reinas. :D
Pues la dos es un pelín más pequeña, aunque parecen iguales, por eso había pensado que pudiera ser un macho.
Ahora me preocupa ser capaz de mantenerlas vivas con sus necesidades cubiertas... es la primera vez. Gracias por comentarme lo que tardan en poner los huevos, así estaré preparada. ;)
**Marga**
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”