reinas raras en agallas
reinas raras en agallas
hoy he ido a el carrascalejo en Cehin con zanganoX y barbarus x , y dentro de una agalla nos hemos encontrado unas reinas raras : tienen el tamaño y la forma de una crematogaster scutellaris pero tiene la cabeza rosacea , el torax naranja y el abdomen negro.
xanti
-
- FinderBueno
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
señores....jeje si, fuimos a cehgin los 3 con mi madre y a pesar de que xyvy diga que no hay robles en murcia estuvimos en un robledal bien hermoso... bueno de 50 agallas que cogimos 5 llevaban premio ademas de 2 messor que encontramos ya con huevos debajo de unas piedras. El primer premio fue una reina c.scutellaris muerta. el segundo otra reina scute pero viva no tenia huevos, se la quedo barbarus.
Tercer premio reina de las raras! Cuarto, colonia sin huevos y sin nada de reina rara pero con 1 obrera(3r y 4rto premio me los quede yo)
EL mejor para xant reina rara con 1 obrera y varias larvas y huevos.
Bueno explico realmente como es la reina rara:
- Es estilizada con culo alargado pero sigue siendo lo tipico para reina, mide 7 mm medido de verdad, no a ojo,la obrera sorprendentemente mide 4mm bastante grande lo que me hace sospechar escision aunque muy inprobable...
-La cabeza mas que rosacea rojo fosforito y la parte mas cercana a la cabeza del torax es medio naranjilla y el abdomen negro.
- Solo tiene un segmento de peciolo y no 2 como otras especies, ademas tiene un poco de dilatacion en el gaster que abra comido? o es que hace poco que hizo el vuelo?
Todavia estoy lleno de dudas, las fotos llegaran sin falta mañana o pasado....(como sea una nueva especie me pongo las botas.... , asi estrenamos lo de el post de mirmecologia general...demasiado bueno para ser verdad )
Tercer premio reina de las raras! Cuarto, colonia sin huevos y sin nada de reina rara pero con 1 obrera(3r y 4rto premio me los quede yo)
EL mejor para xant reina rara con 1 obrera y varias larvas y huevos.
Bueno explico realmente como es la reina rara:
- Es estilizada con culo alargado pero sigue siendo lo tipico para reina, mide 7 mm medido de verdad, no a ojo,la obrera sorprendentemente mide 4mm bastante grande lo que me hace sospechar escision aunque muy inprobable...
-La cabeza mas que rosacea rojo fosforito y la parte mas cercana a la cabeza del torax es medio naranjilla y el abdomen negro.
- Solo tiene un segmento de peciolo y no 2 como otras especies, ademas tiene un poco de dilatacion en el gaster que abra comido? o es que hace poco que hizo el vuelo?
Todavia estoy lleno de dudas, las fotos llegaran sin falta mañana o pasado....(como sea una nueva especie me pongo las botas.... , asi estrenamos lo de el post de mirmecologia general...demasiado bueno para ser verdad )
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
- XyVy
- Camponotus Velascotus
No es que diga que no hay Robles, pero no son los robles que uno esperaría, es decir, aquí en Murcia, los llaman Robles carrasqueños, pero no tiene si quiera la hoja de Roble, se parecen más bien a una Encina, se conocen en todas España como Quejigos (Quercus faginea), pero Quercus Robur o Quercus Rubra ó Quercus pyrenayca o mil variantes más que tiene hoja de Roble, aquí en Murcia, autoctono ninguno....
Por supuesto Bellotas a montón, en Quejigos, Coscojas, Encinas, etc, de eso en Murcia mucho, pero Roble, Roble, lo que se dice roble pocos!
Ciao.
Por supuesto Bellotas a montón, en Quejigos, Coscojas, Encinas, etc, de eso en Murcia mucho, pero Roble, Roble, lo que se dice roble pocos!
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
la especie que dices posiblemente sea Camponotus lateralis. Es una especie arbórea común en los bosques ibéricos. Existe una especie muy parecida (C. sicheli), pero muy poco abundante en la Peninsula. Pada distinguirlas necesitarias lupa, pero mu juego el pescuezo a que es lateralis. Fíjate en la obrera, cerca del propodeo (en el torax antes de la union con el peciolo) tiene una muesca, como si le hubiesen dado un hachazo.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
Pues resulta que me he metido en formicidae y mediante las fotos de identificacion y los 4 o 5 rasgos de identificaion que entendia. Se definitivamente que es c.truncatus a lo mejor me he confundido pero la foto de reina que habia de c.truncatus con esa cabeza tan cuadrada me ha convenzido. Que me podeis decir de esta especie? alimentacion, tiempo de desarrolllo de larvas....
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
-
- FinderBueno
- barbarus x
- Larva
-
- FinderBueno