Reinas por determinar su especie

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
mikeiel
Cogito ergo sum

Reinas por determinar su especie

Mensaje por mikeiel »

He encontrado estas reinas aun con los machos y tb acompañadas por un monton de obreras muy peqñas y otras el doble o triple de grandes q las obreras con un cabezon de color rojo, supongo q eran soldados. Pero de q especie se trata?:
ImagenImagen
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo diría que son Pheidole pallidula... Siempre digo que la identificación no es mi fuerte, pero esa especie la he criado. Además, la descripción de los cabezones (que son soldados)... En fin, que juraría que son Pheidole pallidula... Lo que me hace dudar es que los vuelos de esa especie son a principios de verano :?

Si es así, tienes suerte pues es una de las especies más interesantes (para mí), aunque un tanto delicadas :roll:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues he estado mirando fotos y creo q has acertado, son Pheidole pallidula. Supongo q he tenido suerte pq en Mallorca el otoño se retrasa. Pq son delicadas? por lo q he leido en la ficha, crian en tan solo un mes y en medio año se puede tener una gran colonia. No me asustes q yo aun no he criado ninguna colonia. He leido en la ficha q son recomendables los tubos de ensayo para esa especie en especial, tu q crees? Por q las consideras d las mas interesantes? es solo curiosidad (me gusta conocer un gran numero de opiniones respecto a todo :wink: )
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

que bueno tio que tengas tantas reinas jeje espero que esten fecundadas y te vallan bien...ahora falto yo por buscarme unas reinas ^^
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel, me quedaría más tranquilo si alguien más fiable que yo en cuanto a identificación confirmara mis sospechas. Es que me sigue extrañando, por las fechas... :?

Cuando digo que son de las más interesantes por una cuestión sentimental mía (son las hormigas que recuerdo de mi niñez) y por la rapidez de crecimiento de las colonias, con sus hermosos soldados cabezones. Pero mis experiencias con éllas han sido siempre un desastre: las obreras se me mueren muy facilmente, a veces ahogadas en cualquier gotita de humedad, a veces sin causa aparente. Nunca he conseguido que me prosperaran...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

quieres decir con eso q necesitan poca humedad como las cremas? seria bueno hacer un hormiguero usando corcho como he visto en algunas fotos por el foro?
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No no no! Son muy sensibles a la humedad. Lo que yo decía es que las obreras, al ser muy pequeñas y delicadas, se me ahogan en las gotitas de condensación que se forman en las paredes de los botes...

Deberías leer las fichas de cría que hay en los subforos de cada especie. Por ejemplo, la de Pheidole pallidula (PP para los amigos) es: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2231
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

ahh,entiendo. Ya me he fijado q las obreras comparadas con las reinas y soldados son muy peqñas.
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Alguien más puede confirmar si se trata efectivamente de Pheidole pallidula??
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Me parecen Pheidole también ^^
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”