Reinas por determinar su especie
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Reinas por determinar su especie
He encontrado estas reinas aun con los machos y tb acompañadas por un monton de obreras muy peqñas y otras el doble o triple de grandes q las obreras con un cabezon de color rojo, supongo q eran soldados. Pero de q especie se trata?:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo diría que son Pheidole pallidula... Siempre digo que la identificación no es mi fuerte, pero esa especie la he criado. Además, la descripción de los cabezones (que son soldados)... En fin, que juraría que son Pheidole pallidula... Lo que me hace dudar es que los vuelos de esa especie son a principios de verano
Si es así, tienes suerte pues es una de las especies más interesantes (para mí), aunque un tanto delicadas
Si es así, tienes suerte pues es una de las especies más interesantes (para mí), aunque un tanto delicadas
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues he estado mirando fotos y creo q has acertado, son Pheidole pallidula. Supongo q he tenido suerte pq en Mallorca el otoño se retrasa. Pq son delicadas? por lo q he leido en la ficha, crian en tan solo un mes y en medio año se puede tener una gran colonia. No me asustes q yo aun no he criado ninguna colonia. He leido en la ficha q son recomendables los tubos de ensayo para esa especie en especial, tu q crees? Por q las consideras d las mas interesantes? es solo curiosidad (me gusta conocer un gran numero de opiniones respecto a todo )
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- CyberAnt
mikeiel, me quedaría más tranquilo si alguien más fiable que yo en cuanto a identificación confirmara mis sospechas. Es que me sigue extrañando, por las fechas...
Cuando digo que son de las más interesantes por una cuestión sentimental mía (son las hormigas que recuerdo de mi niñez) y por la rapidez de crecimiento de las colonias, con sus hermosos soldados cabezones. Pero mis experiencias con éllas han sido siempre un desastre: las obreras se me mueren muy facilmente, a veces ahogadas en cualquier gotita de humedad, a veces sin causa aparente. Nunca he conseguido que me prosperaran...
Cuando digo que son de las más interesantes por una cuestión sentimental mía (son las hormigas que recuerdo de mi niñez) y por la rapidez de crecimiento de las colonias, con sus hermosos soldados cabezones. Pero mis experiencias con éllas han sido siempre un desastre: las obreras se me mueren muy facilmente, a veces ahogadas en cualquier gotita de humedad, a veces sin causa aparente. Nunca he conseguido que me prosperaran...
- CyberAnt
No no no! Son muy sensibles a la humedad. Lo que yo decía es que las obreras, al ser muy pequeñas y delicadas, se me ahogan en las gotitas de condensación que se forman en las paredes de los botes...
Deberías leer las fichas de cría que hay en los subforos de cada especie. Por ejemplo, la de Pheidole pallidula (PP para los amigos) es: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2231
Deberías leer las fichas de cría que hay en los subforos de cada especie. Por ejemplo, la de Pheidole pallidula (PP para los amigos) es: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2231