Buenas de nuevo. Esta mañana y aprovechando que anoche hubo lluvia, he dado una vuelta por el campo y he encontrado esto debajo de 2 piedras pequeñas. Como decía el compañero aun quedan algunas mal escondidas de los vuelos de la semana pasada. El problema ahora es identificarlas... Que opináis???? Gracias
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Reinas para identificar
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Reinas para identificar
La de la derecha es una Messor, y si la cabeza es rojiza como creo apreciar, barbarus...
La otra me parece una Camponotus, pero no lo veo tan claro.
Yo no soy partidario de conseguir reinas levantando piedras. Puedes dar con alguna que tenga ya huevos y larvas, o incluso alguna nurse, y destrozar así la pequeña colonia.
La otra me parece una Camponotus, pero no lo veo tan claro.
Yo no soy partidario de conseguir reinas levantando piedras. Puedes dar con alguna que tenga ya huevos y larvas, o incluso alguna nurse, y destrozar así la pequeña colonia.
Re: Reinas para identificar
Siendo sincero te aseguro que las he cogido porque no tenían prole. Estaban aisladas y sin galerías apreciables. Pero si, quizás lo ideal sea cogerlas en pleno vuelo...ya te digo no seré yo el que vaya por ahí desenterrando hormigueros. Gracias por tu ayuda a ver si alguien confirma la segunda porque la Messor me lo imaginaba.
- fenix80
- Reina
Reinas para identificar
Creo que Camponotus de las "pequeñas" (viendo la proporción entre ambas con el tubo)
y Messor
¿Qué tamaño tienen? veo la Messor muy holgada, por lo que el tubo es muy grande (diámetro >20mm) o es de las Messor pequeñas.
y Messor
¿Qué tamaño tienen? veo la Messor muy holgada, por lo que el tubo es muy grande (diámetro >20mm) o es de las Messor pequeñas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Re: Reinas para identificar
Si. Se me va olvidado decir que son tubos improvisados con 2 bebederos de pájaros. Y encima el de la camponotus es más ancho que el de la Messor. Diría que Messor 20mm y camponotus algo más.
- Virus y mas
- Rey