Reinas para identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
sogtulakk
Cortahojas

Reinas para identificar

Mensaje por sogtulakk »

Ayer llovió en Buenos Aires, hace tiempo que no llovía y el verano estuvo a pleno con varios días de mucho calor.

Hoy como era de esperar hubo muchos vuelos nupciales. Traje a casa unas quince hormigas Camponotus Mus y otras cuatro o cinco Camponotus Sp. de un color más negro y brillante.

Entre ellas hay dos que no tengo certeza de que sean reinas, son más chicas que el resto, pero como no estaba seguro me las traje igual. Acá una foto de una de ellas.
Imagen

Esta es una reina C.Sp. el abdomen de esta es mucho más grande. Se sabe de que especie puede ser? Si, ya se, hay muchas Camponotus...
Imagen

Bueno y por último una hormiga diferente, yo creo que es una Pheidole, pero estoy adivinando, así que ¿me ayudan a identificarla? ¿Qué rasgos son los que determinan la especie o el género en este caso?
Imagen Imagen

Si alguien en Buenos Aires quiere un par de Camponotus Mus avísenme y se las doy.

Muchas gracias por sus respuestas.
Biohormiga
Acromyrmex

Reinas para identificar

Mensaje por Biohormiga »

Primera: Camponotus Mus
Segunda: Camponotus Sp. No se la especie y también tengo de estas
Tercera: Una Pheidole. ¿Cómo lo se? Vi la colonia de la que provenían y era de Pheidoles
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
sogtulakk
Cortahojas

Reinas para identificar

Mensaje por sogtulakk »

Ok, se ve que algo de a poquito voy aprendiendo.

Gracias.

La primera es reina o es obrera?
Biohormiga
Acromyrmex

Reinas para identificar

Mensaje por Biohormiga »

Es reina, no se porque piensas que no lo sea.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
sogtulakk
Cortahojas

Reinas para identificar

Mensaje por sogtulakk »

Porque tiene el abdomen mucho más chico que las otras reinas de esa especie que capturé ayer. Se comportaba como una reina, así que la atrapé, pero por el tamaño se confunde con una obrera grande.
yoiyomismo
Reina

Reinas para identificar

Mensaje por yoiyomismo »

Yo la primera creo que no es una reina eh...
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Biohormiga
Acromyrmex

Reinas para identificar

Mensaje por Biohormiga »

Observa el torax, es enorme, demasiado para ser una major de Camponotus. Lo del abdomen no es algo definitivo, ya que el abdomen se hincha por muchas causas.
yoiyomismo
Reina

Reinas para identificar

Mensaje por yoiyomismo »

Si,si, tienes razón, en comparación con las obreras el tórax es muy grande. No lo decía por el abdomen, pero el efecto óptico de tener el abdomen tan reducido me hacía parecer el tórax más estrecho. es lo bueno de formular dudas, que se resuelven :D
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Biohormiga
Acromyrmex

Reinas para identificar

Mensaje por Biohormiga »

Además, a mí no me van a venir a discutir, que soy mas terco que una mula :lol: .
Cuando yo digo que es así, es así :lol: . (es solo un chiste, no lo vayan a tomar a mal)
sogtulakk
Cortahojas

Reinas para identificar

Mensaje por sogtulakk »

Jaja, yo no discuto, pero de las diecisiete Mus que agarré hace unos días solo cuatro no pusieron huevos aún. Y tres de las cuatro son de estas que me daban dudas por su tamaño de que no fueran reinas...
yoiyomismo
Reina

Reinas para identificar

Mensaje por yoiyomismo »

jajajaja, no si yo soy bastante negado para la identificacion de especies, que nunca me pasé mucho por el foro de identificación. Y como tenía la duda por eso la planteé, para que me resolvieras el porqué. Ahora ya me meto por aquí, que ya me dije: tienes que saber identificar, no vale dejar el trabajo sucio a los demás :lol:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”