Reinas o Machos??

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
rom
Obrera

Reinas o Machos??

Mensaje por rom »

Buenas, os explico mi caso por si alguien puede ayudarme:

El domingo pasadó llovió por la mañana y por la tarde aunque no hacia mucha calor salí en busqueda de alados, fuí a los hormigueros que tenia controlados y clap clap por fín vi alados, pude hacerme con 3 y otro de otro hormiguero no muy lejano.
Comentaros que así a primera vista me parecieron machos, pues los vi no muy grandes en comparacion con las obreras, pero soy novatillo y no se distinguir casi ninguna especie.... De todas formas las puse cada una en un recipiente con algodon humedecido.
Hoy he encontrado un@ muerta behead, me sabe mal pero me ha venido de perlas para hacerle unas fotos, aquí estan:
Imagen

Imagen

Imagen

Me gustaria que me ayudarias a saber de que especi son y sobretodo a si son machos o hembras, pues ando como loco por encontrar una.

Mas datos:
Fecha de recogida: 06/06/2010
Hora aproximada: 17:30
Lugar de recogida: Teresa (Castellón)
Tipo de terreno: Montaña
Tamaño aproximado: 3 mm (a ojo)
Creo que es...: me lanzo... mesor??
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
xcom
El Padrino
Contactar:

Reinas o Machos??

Mensaje por xcom »

son machos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
rom
Obrera

Reinas o Machos??

Mensaje por rom »

joe que rapidez.... y que desilusión :( :cry:

Supongo que con tu experiencia no hay discursión posible pero para las proximas veces, ¿en que te has fijado para tenerlo tan claro?

Saludos.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
xcom
El Padrino
Contactar:

Reinas o Machos??

Mensaje por xcom »

es muy facil distinguir a un macho, de primera el gaster que lo tiene curvo en forma de anzuelo par agarrar a la reina durante el apareamiento, el tamaño de la cabeza y del torax muy pequeño es otro gran factor.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
rom
Obrera

Reinas o Machos??

Mensaje por rom »

Sip, tienes toda la razon, espero la proxima vez fijarme mejor.
Gracias. :wink:
-rom-
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”