Buenas, os explico mi caso por si alguien puede ayudarme:
El domingo pasadó llovió por la mañana y por la tarde aunque no hacia mucha calor salí en busqueda de alados, fuí a los hormigueros que tenia controlados y por fín vi alados, pude hacerme con 3 y otro de otro hormiguero no muy lejano.
Comentaros que así a primera vista me parecieron machos, pues los vi no muy grandes en comparacion con las obreras, pero soy novatillo y no se distinguir casi ninguna especie.... De todas formas las puse cada una en un recipiente con algodon humedecido.
Hoy he encontrado un@ muerta , me sabe mal pero me ha venido de perlas para hacerle unas fotos, aquí estan:
Me gustaria que me ayudarias a saber de que especi son y sobretodo a si son machos o hembras, pues ando como loco por encontrar una.
Mas datos:
Fecha de recogida: 06/06/2010
Hora aproximada: 17:30
Lugar de recogida: Teresa (Castellón)
Tipo de terreno: Montaña
Tamaño aproximado: 3 mm (a ojo)
Creo que es...: me lanzo... mesor??
Reinas o Machos??
Reinas o Machos??
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Reinas o Machos??
son machos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Reinas o Machos??
joe que rapidez.... y que desilusión
Supongo que con tu experiencia no hay discursión posible pero para las proximas veces, ¿en que te has fijado para tenerlo tan claro?
Saludos.
Supongo que con tu experiencia no hay discursión posible pero para las proximas veces, ¿en que te has fijado para tenerlo tan claro?
Saludos.
-rom-
Reinas o Machos??
es muy facil distinguir a un macho, de primera el gaster que lo tiene curvo en forma de anzuelo par agarrar a la reina durante el apareamiento, el tamaño de la cabeza y del torax muy pequeño es otro gran factor.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Reinas o Machos??
Sip, tienes toda la razon, espero la proxima vez fijarme mejor.
Gracias.
Gracias.
-rom-