Hola, hace unos dias hice una consulta para identificar una posible reina, que luego resulta que era un macho... ya os dije que identificando estoy perdido del todo. Ahora necesito ayuda de nuevo...
Soy de Granada pero trabajo en una farmacia de Mijas Costa, y hoy justo cuando salía, en un jardincito que tenemos me he encontrado por segunda vez un vuelo de reinas, pero esta vez tenia tubos preparados! Me gustaría que me ayudaseis a identificarlas para asi publicar el vuelo en la plataforma, y también que me deis algún consejo rápido para criar lo mejor posible a la reina o me dirijais a algún tema especifico ya que soy novato en esto de coger reinas, las tengo en el tubo con agua únicamente.
Si hay alguien de esta zona interesado puedo decirle donde estoy porque es el segundo día que veo vuelos aquí mismo.
Os dejo algunas fotos hechas en el mismo momento y que se pueden ver a las reinas siendo fecundadas por los machos.
Un saludo y gracias por adelantado.
REINAS MIJAS COSTA
REINAS MIJAS COSTA
¿Paratrechina jaegerskioeldi ?
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
- Marlon Gaitan
- Reina
- Contactar:
REINAS MIJAS COSTA
Antes de todo existe un formato el cual debes incorporar en el tema para así saber por donde irnos a buscar, te lo agrego aquí.
Fecha de recogida:
Hora:
Lugar:
Terreno:
Temperatura:
Estación climática:
Tamaño:
Casta:
Posiblemente:
Con lo que logro ver me voy por una Camponotus sylvaticus, logro ver una obrera atrás de una reina y a un zángano que de camponotus no se me pierde, si subes la información faltante y unas otras fotos mas de cerca, cambiaría mi opinión si estaría erróneo.
Fecha de recogida:
Hora:
Lugar:
Terreno:
Temperatura:
Estación climática:
Tamaño:
Casta:
Posiblemente: