Reinas Messor?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Angeil
Huevo

Reinas Messor?

Mensaje por Angeil »

Hola, muy buenas! Les traigo dos reinas que cogí en Huelva el pasado 28 de junio. Salí por la noche porque se me había posado en la calle, mientras andaba, un macho en el brazo. Pensaba que el vuelo nupcial de las especies españolas se hacía antes, pero me sorprendió gratamente, ya que conseguí 2 reinas que resultaron estar fecundadas. Ambas tienen huevos e incluso pequeñas, aquí os dejo algunas fotos, espero que se puedan ver bien y que os resulte fácil! Llevo buscando 1 mes y algo y no soy capaz de encontrar ninguna especie que se ajuste a ellas, soy novatillo en esto y ando algo perdido sobre todo por una de ellas jejeje.
Además, tanto en esta pequeña colonia como con la otra tengo un problema muy gordo que no sé resolver que es que se ha llenado de moho el algodón donde tienen el agua y no sé muy bien qué hacer, que alguien me dé un consejo, por favor!

1ª Reina: Tulipán.
Tiene aún un par de pequeñas (creo que son nurses), pero me pierde que tengan el gáster con esas franjas transparentes, sobre todo que por la parte de abajo sea transparente. La reina no parece tener peciolo, pero aún así, no consigo averiguar cuál es.

2ª Reina: Margarita
Esta reina es con la que más problemas tengo, ya que tiene 7 pequeñas, pero dos de ellas son un poco más pequeñitas que las demás y totalmente negras, no sé si cumplen una función concreta o algo. Las otras como se puede ver en las fotos, tienen el gáster con esas dos líneas y por debajo bastante transparente, no sé si es por carencia de algo, proteínas tal vez, díganme.
https://drive.google.com/open?id=1VYc6k ... dgKvf-9hVx
Espero que se vea bien y se pueda apreciar todo. Margarita no tienen peciolo tampoco, me pareció ver. Les di mucho la lata al alumbrarlas, pero fue algo menos de un minuto. Muchas gracias por todo, que les vaya bien!