reinas encontradas en erandio, vizcaya
reinas encontradas en erandio, vizcaya
dia muy muy caluroso......a ultima hora se tapo y aunke todavia no ha llovido, ...llovera.
me he encontrado con asombro ( siempre llevo un tarro de orina ultimamente,...gracias a dios ) purulando por un muro mas de 50 0 60 reinas en unos 20 metros de muro.......junto a ellas principes alados y obreras. varias reinas aladas todavia y muchisimas gordas y sin alas.
he recogido unas 20....he escogido 11 o asi, y las he puesto por separado...con su humedad, etc. Las restantes las solte.
alguna la puse en tierra de chinchilla humeda con agujerito,...para probar de esa manera.
no se las ke sobreviviran ya ke han estado 20 en un tarrito durante 20 minutos
la camara es una mierda,...y con una lupa y 30 fotos,.....se salvan estas.
espero ke sirvan para saber de ke especie estamos tratando.
disculpas por las fotos tan grandes
[/URL
[url=http://imageshack.us]
me he encontrado con asombro ( siempre llevo un tarro de orina ultimamente,...gracias a dios ) purulando por un muro mas de 50 0 60 reinas en unos 20 metros de muro.......junto a ellas principes alados y obreras. varias reinas aladas todavia y muchisimas gordas y sin alas.
he recogido unas 20....he escogido 11 o asi, y las he puesto por separado...con su humedad, etc. Las restantes las solte.
alguna la puse en tierra de chinchilla humeda con agujerito,...para probar de esa manera.
no se las ke sobreviviran ya ke han estado 20 en un tarrito durante 20 minutos
la camara es una mierda,...y con una lupa y 30 fotos,.....se salvan estas.
espero ke sirvan para saber de ke especie estamos tratando.
disculpas por las fotos tan grandes
[/URL
[url=http://imageshack.us]
Asi al tuntun, viendo el gaster de la ultima tiene pinta de pheidole. Pero vamos que tambien puede ser lasius o a saber. Si intentas poner una foto mejor te sabremos decir con mas exactitud.
A no ser posible ponte en la web hormigas.org y ves comparando fotos de reinas con las que has cogido y te orientas
A no ser posible ponte en la web hormigas.org y ves comparando fotos de reinas con las que has cogido y te orientas
Bajo tierra desfila un ejercito...
Raven escribió:Asi al tuntun, viendo el gaster de la ultima tiene pinta de pheidole. Pero vamos que tambien puede ser lasius o a saber. Si intentas poner una foto mejor te sabremos decir con mas exactitud.
gracias....lo he intentado y no hay forma. No tengo ese nivel necesario para una identificacion.
otra cosa......pheidole no son seguro......la reina es el doble de tamaño ke la reina ke tengo ke me mando xcom, asi ke esa casi descartada al 90%
he intentado sacarle otra, pero no hay forma....la camara es una kk de 2 pixel.
mas informacion:
7-8 mm,....el gaster esta separado en 4 partes, por tres rayas visibles. parece ke no tienen aguijon, mas bien de culo redondo
no veo peciolo.
el mesosoma unico esta dividido como por tres partes:
la mas proxima al gaster esta dividida en dos "huevitos"
luego hay una medio elipse ( la parte de abajo )
y luego una medio elipse ( la parte de arriba )
un dibujo muy burdo de lo ke me parece observar ( sin cabeza )
esto lo he visto con lupa de 30 aumentos.....no se si estoy diciendo barbaridades
haber si eso pueden ser pistas......jejeje......con estas indicaciones tan variopintas.
tal vez lasius niger..........puede ser
Última edición por manthis el 05 Jul 2008 21:59, editado 2 veces en total.
tus hormigas son rarisimas¡ 0_0 me puedes enviar alguna viva? si no muerta, para identificarla en el Taxomara que organizamos este año en mi ciudad, desde luego será identificada 100%
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Messoriano
- Reina
Desde luego que lo son sobretodo si se parecen al dibujoxcom escribió:tus hormigas son rarisimas¡ 0_0 .....
No te me enfades Manthis pero te ha quedado muy gracioso, parece una pulga...
Suerte con la identificación.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
ke perrete.......el paint y mi parkinson no dan mas de si.Messoriano escribió:Desde luego que lo son sobretodo si se parecen al dibujoxcom escribió:tus hormigas son rarisimas¡ 0_0 .....
No te me enfades Manthis pero te ha quedado muy gracioso, parece una pulga...
Suerte con la identificación.
tambien aportar ke los principes alados eran muy pequeños, tanto como las obreras,..por si sirve para descartar
he estado buscando un link que vi por el foro y que a mi me sirvio de ayuda, pero no lo encuentro para enseñarte. es de un lector de dvd, se lo pegas con celo o cualquier cosa a la camara del movil y hace de lupa. no es como una camara normal, pero yo por lo menos es lo que tengo y con eso me vale.si no te queda claro, ponlo como tema en macrofotografia, que alguien se acordara,yo he sacado alguna foto como esta, pero hasta que te sale 1 bien...
una de mis lasius niger(quiza sea como esta):
estas son de mis mejores,no son gran cosa pero de momento vale, ponlo como tema, te ayudaran
una de mis lasius niger(quiza sea como esta):
estas son de mis mejores,no son gran cosa pero de momento vale, ponlo como tema, te ayudaran
Última edición por galuis el 06 Jul 2008 22:06, editado 1 vez en total.