reinas capturadas 01/01

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
HL_Nano
Reina

reinas capturadas 01/01

Mensaje por HL_Nano »

Estimados, feliz año nuevo antes que nada.
El viernes 1° de enero rescaté tres reinas de la pileta de mi cuñada, muchos machos y princesas habían caído allí a la tarde al comenzar a caer el sol.
La noche anterior llovió mucho durante la madrugada

Dejo tres imágenes, dos de la misma reina que se quitó las alas inmediatamente luego de capturarla. La tercera aún con alas pero ahora que la veo bien no estoy seguro si es la misma especie, luego tomaré más fotografías de esta.

No tengo la menor idea de que especie puede ser, primero pensé en Camponotus sp por el color pero no lo parecen al verlas más de cerca.

Imagen Imagen Imagen
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
hormigavoladora
Obrera

reinas capturadas 01/01

Mensaje por hormigavoladora »

Hola. Feliz Año Nuevo para vos también!! La reina de las dos primeras fotos es Pheidole Sp y la reina de la tercera foto es Crematogaster y te podes dar cuenta por la parte puntiaguda al final del abdómen. Saludos! :)
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
HL_Nano
Reina

reinas capturadas 01/01

Mensaje por HL_Nano »

hormigavoladora escribió:Hola. Feliz Año Nuevo para vos también!! La reina de las dos primeras fotos es Pheidole Sp y la reina de la tercera foto es Crematogaster y te podes dar cuenta por la parte puntiaguda al final del abdómen. Saludos! :)
Pensé en Crematogaster pero no quise arriezgar, me falta mucho por aprender. Es una especie que quiero tener hace mucho, espero se quite las alas.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”