Reinas Canarias

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
jamc86
Huevo

Reinas Canarias

Mensaje por jamc86 »

Hola a tod@s, hace muchísimo que no me paso por este foro, pero cosas de la vida que hace unas horitas me he encontrado con muchísimas reinas y he decidido coger 6 por si se muere alguna en el proceso de cría. Me a pillado desprevenido y he cogido las cajas de los tapones de los oídos de mercadona como improvisado hormiguero.
Bueno no me enrollo más les dejo una fotito para ver si logran identificarlas, sobre todo para saber su alimentación, tiempo en poner huevos, esperanza de vida etc.

P.D.: Por si ayuda soy de Canarias y estas hormigas son muy pequeñas.

Imagen
Joselito
Manu3Cantos
Corocotta

Reinas Canarias

Mensaje por Manu3Cantos »

Podría tratarse de algún tipo de Lasius, de momento algo de agua con miel o azúcar y tranquilidad.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
jamc86
Huevo

Reinas Canarias

Mensaje por jamc86 »

Hace años un conocido crió esta misma especie (ya que era igual y la cogió sobre estas fechas) y lo que hizo fue ponerlas juntas. No sé como pero consiguió que parejas e incluso trios se formaran colonias. Digo esto porque anoche las puse divididas en dos trios y en cada caja a aparecido una muerta (sin desmembramientos) osea que solo se han permitido la existencia dos en el mismo recipiente.

P.D.: Las puse juntas porque creí que eran Plagiolepis que críaban con varias reinas, debido a la experiencia del conocido.
Joselito
Manu3Cantos
Corocotta

Reinas Canarias

Mensaje por Manu3Cantos »

Al juntar reinas nunca se sabe, yo anoche mismo capture varias Lasius, algunas fueron a tubos por separado, y algunas de tres en tres. Esta mañana solo tenia una baja y precisamente una que estaba en solitario.
Mantenlas separadas y cuando tengas obreras vuelve a intentar la identificación, las reinas Lasius son complicadas y más las de tu zona, que para nosotros son desconocidas.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
jamc86
Huevo

Reinas Canarias

Mensaje por jamc86 »

Adjunto fotos de una que falleció. En la imagen estaba moribunda. A ver si estas ayudan más.

Imagen
Imagen
Imagen
Joselito
jamc86
Huevo

Reinas Canarias

Mensaje por jamc86 »

De las seis me quedan dos, supongo que fue el estrés los que las mató, esto me a frustrado bastante. Las he puesto en tubos de ensayo pequeños forrados con celofán rojo ¡¡¡¡¡¡y ya tienen huevos!!!!!!! 2-3 una y 5-6 otra.
Joselito
jamc86
Huevo

Reinas Canarias

Mensaje por jamc86 »

Bueno, bueno, bueno... una reina ya tiene 3 nurse. He intentado hacer fotos pero la cámara no me deja de lo cerca que tengo que ponerla. Son muy chiquititas, tienen las antenas larguísimas y tienen el cuerpo entero de un color amarillo-naranja menos el abdomen que lo tienen un poco mas oscuro. Les puse una mosca de la fruta que había congelado hace unos días pero no se acercaban parecía que las asustaba, se la retiré y les metí una jeringa con miel diluida en agua y la reina se lanzo desesperada a beber jejeje era imposible separarla de la aguja. Lo mismo hizo la otra que aun no tiene ni larvas (es rarísimo solo tiene un puñado de huevos pero no progresa nada de nada).
Lo que me sorprendió fue que la que tiene "hijas", huevos y larvas comió menos que la que solo tiene huevos (lo aprecié en la dilatación del abdomen).

Bueno se que no es mucho pero a ver si se confirma que son lasius para alimentarlas bien porque no se yo si vivirán para siempre con hidromiel. Mi hermano se hizo huevos duros y me ofreció la yema para las hormigas, para las messor me hiba bien pero para estas no sé si se la comerán.
Joselito
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”