reinas argentinas
reinas argentinas
Encontre dos reinas argentinas caminando casi por el mismo lugar en distintos dias pero lo que importa es saber la especie, aqui les largo una identificacion (por cirto las dos son casi iguales y pienso que son de la misma especie) miden aprox. 1 cm y son de un color rojo puro como esos ojos y tienen rayas horizontales negras en el abdomen su color en muy distinto al rojo oscuro de las demas especies, tambien puede distinguirse un claro brillo en su abdmen como si lo hubiesen pulido, y mirandolas de cerca la reina tiene algunos pelos muy aislados en el abdomen. Lamentablemente no puedo darles fotos ya que no tengo camara, pero espero que estas caracteristicas sirvan de algo y me gustaria qe puedan identificarlas.
Puede ser una Centromyrmex, genero de hormigas que viven dentro de termitarios. Fotos de varias especies aqui: http://www.antweb.org/description.do?ra ... x&project=
-
- Huevo
Claro que me equivoqué. Con esas rayas, no son Centromyrmex, que es ademas muy raramente encontrada.
Mariano Pereyra sugiere Solenopsis saevissima, pero esta es rara en la Argentina, y tiene color bastante oscuro en la parte austral de su distribucion geografica. Mas facilmente otra Solenopsis -- S macdonaghi es la especie mas grande y mas roja-naranjada pura de todas, y muy comun en la region mesopotamica (de Argentina, no de Irak).
[Un poco mas tarde] Viendo en el mapa que San Juan no esta en Entre Rios, ahora diria que la especie debe ser S. interrupta, otra hormiga de fuego de color rojiza clara, pero mas cerca al color de miel o ambar, y comun en el oeste del pais.
Mariano Pereyra sugiere Solenopsis saevissima, pero esta es rara en la Argentina, y tiene color bastante oscuro en la parte austral de su distribucion geografica. Mas facilmente otra Solenopsis -- S macdonaghi es la especie mas grande y mas roja-naranjada pura de todas, y muy comun en la region mesopotamica (de Argentina, no de Irak).
[Un poco mas tarde] Viendo en el mapa que San Juan no esta en Entre Rios, ahora diria que la especie debe ser S. interrupta, otra hormiga de fuego de color rojiza clara, pero mas cerca al color de miel o ambar, y comun en el oeste del pais.
-
- Huevo
Durante varios viajes a B.A. hace algunos años, yo encontre solamente S. richteri en la ciudad. En los alrededores, encontre S. quinquecuspis tambien, y mas al norte en Prov. Santa Fe, S. invicta. La mas proxima muestra de S. saevissima que yo he visto vino del sur de Brasil. Por eso, Mariano, tengo dudas a respecto de tu identificacion, pero supongo que es posible.
Mariano yo confiaria en lo que te dice el Dr Ant.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM