Buenos días
En primer lugar tengo que decir que soy muy novato en este mundillo pero tengo muchas ganas
El otro día me fui de cacerío a ver si encontraba alguna reina y justo cuando iba a darme por vencido (sobre las 22h) me cayo una del cielo y la capturé. El lugar donde la capture es en Náquera un pueblo cercano a Valencia, se que es una reina porque estando en el hormiguero que le preparé se le cayeron las alas. os dejo una foto a ver si me sabríais decir de que especie se trata.
Un saludo y muchas gracias de antemano
PD: No se subir la Imagen XD
Reina valenciana (Que especie tengo?)
- Messorbarbarus
- Reina
+1Josinho escribió:Lasius sp. , probablemente niger o grandis
gracias, yo también iba a preguntar por esa hormiga ya que el otro día me encontré con una reina sin alas muy parecida a esa, si no os importa para no abrir otro tema me gustaría preguntaros cuanto tiempo tarda en poner los primeros huevos, es que ayer por la noche la vi ya atareada escavando y hoy me despertado viendo que estaba ya escondida bajo de la arena, por eso me gustaría saber cuando pondrá sus primeros huevos.
Soy nuevo en esto, se nota no
Soy nuevo en esto, se nota no
Diario Espe. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=30330
Comentarios de mis hormigas http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 31&t=30134
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.
Comentarios de mis hormigas http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 31&t=30134
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.
Hola horkus, pues hay un buscador bastante bueno, un apartado de dudas y fichas individuales de cada especie, ademas de unos maravillosos tutoriales para novatos como nosotros que responden a una gran cantidad de dudas. Si despues de mirar todo esto aun sigues con dudas, pregunta y veras como alguien amablemente te ayuda, pero debemos de leer todo lo anterior por nosotros mismos.
A tu pregunta, pues yo recogi una hace poco y en unos 3-4 dias empezo a poner huevos. Sobretodo hay que dajarla tranquila y ya veras como se arranca y ya no para
Saludos y presentate
A tu pregunta, pues yo recogi una hace poco y en unos 3-4 dias empezo a poner huevos. Sobretodo hay que dajarla tranquila y ya veras como se arranca y ya no para
Saludos y presentate
Es posible que aunque tenga una Lasius me haya puesto ya huevos? o por el contrario no será una Lasius... lo digo porque he leído que estas tienen su vuelo nupcial en Otoño y ponen huevos en Marzo.
- MadGator
- Carlos
por lo general las cojidas en primavera/verano ponen huevos enseguida, las de otoño suelen esperar a la primavera.( no todas)