Reina u obrera? (Odontomachus bauri)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Samantha_12
Larva

Mensaje por Samantha_12 »

Hola, hoy por un camino de tierra encontre a una hormiga Odontomachus bauri, pero no se si es obrera o una reina ya que la vi completamente sola y porque las obreras y las reinas de esta especie son identicas :lol: , trate de encontrar otras a ver si había una colonia cerca pero no habían mas hormigas...asi que la meti en un frasquito que tenia por si encontraba alguna reina XD.. ya que hace como un día había llovido :) ..mirenla

Imagen
Imagen
Imagen

Al principio creí que era obrera por su torax ..pero busque reinas de esta especie y eran idénticas a la que tengo jeje
pero si es obrera, la liberare en el mismo lugar que la encontré.

Bueno espero que puedan ayudarme! :D
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Un método eficaz para saber si es reina es mirar si en el mesosoma o tórax presenta cicatrices alares. Cuando las reinas se despojan de las alas, éstas dejan unas cicatrices visibles a simple vista en las especies de media y gran talla
Samantha_12
Larva

Mensaje por Samantha_12 »

ixdeenero escribió:Un método eficaz para saber si es reina es mirar si en el mesosoma o tórax presenta cicatrices alares. Cuando las reinas se despojan de las alas, éstas dejan unas cicatrices visibles a simple vista en las especies de media y gran talla
Ya lo hice, pero me cuesta mucho ver si las tiene :( ... pero estoy segura que es obrera, así que la liberare mañana.

Aun así, gracias por el consejo :)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”