Reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
JaviC

Reina

Mensaje por JaviC »

Hola, como ya me imaginaba mi reina se murio (como siempre) no entiendo por que, tenia humedad , agua con azucar tenia 100% de oscuridad, no la moleste nunca...
No se si seguir con esta aficion ya que solo me llevo disgustos, en 3 años 3 reinas nungun huevo y tres muertes...
Me gustaria saber la especie de la reina muerta para saber que he hecho mal, mide 4 mm.

http://img218.imageshack.us/my.php?imag ... tedhc9.jpg

http://img224.imageshack.us/my.php?imag ... tedrw8.jpg
JaviC

Mensaje por JaviC »

Nadie sabe nada?
Por cierto, no voy a dejar la aficion, es que en ese momento estaba muy caliente :evil:
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

No siempre se puede saber porque no sobrevive una reina que aparentemente está bien cuidada... el caso es que siempre hay bajas. De hecho en la naturaleza sólo un pequeño porcentaje de las que son fecundadas llegan a fundar una colonia.

También depende de la especie, algunas son más duras que otras. Lo mejor es no jugártelo todo a una carta. Cuando detectas un vuelo nupcial hay cientos de reinas fecundadas, si coges 4 o 5, tienen más posibilidades de que una vaya para adelante que si coges sólo una.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
yayo
Larva

Mensaje por yayo »

no soy bueno en esto :? pero segun yo o era macho o no estaba fecundaday respecto a lo de ankxo si,junta muchas ami me paso eso tuve 6 y actualmente tengo una con huevos :D
`/^¡|~
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Es cosa de suerte, a mí de más de 10 Messor que me dieron la primera vez sólo me salió una colonia adelante, ese sería un número seguro (porque de esas 10 realmente me quedé 6), en un vuelo nupcial como te han dicho puedes encontrarlas "a puñados" ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”