Reina?
Reina?
Sí es reina, de Messor.
A veces pueden conservar alguna ala aunque estén fecundadas. Para saberlo tendrás que esperar a que ponga huevos.
A veces pueden conservar alguna ala aunque estén fecundadas. Para saberlo tendrás que esperar a que ponga huevos.
Re: Reina?
Ok gracias, es mejor dejarla tranquila y no estar viendo la no? Es que una vez al día mira a ver si está bien.chousas escribió:Sí es reina, de Messor.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Y otra cosa, en caso de no estar fecundada que pasaría con ella?Neupa escribió:Ok gracias, es mejor dejarla tranquila y no estar viendo la no? Es que una vez al día mira a ver si está bien.chousas escribió:Sí es reina, de Messor.
- JuanFernandez
- Pupa
Asi es. Lo mejor es dejarla a oscuras y no revisarla mucho. Lo único que le podría a llegar a pasar es que se quede pegada las alas en el algodón pero eso sucede si el algodón esta demasiado mojado y con especies chicas. Yo las reviso como mucho cada una semana. Una ves que tenga sus primeras nurses ya si podrás verla mas seguido.Neupa escribió:Ok gracias, es mejor dejarla tranquila y no estar viendo la no? e Tapatalk
Si no esta fecundada puede pasar:Neupa escribió:en caso de no estar fecundada que pasaría con ella?
* Que no ponga huevos.
* Que ponga huevos tróficos y nazcan machos.
* Que ponga huevos tróficos y se los coma.
Creo que se puede intentar liberarla cuando haya vuelo nupcial de esta pero es muy complicado. Yo tengo una reina sin fecundar ya hace casi 1 año y le doy de comer para tanto pero lamentablemente esta destinada a morir.
Joooo, es lo que no me gustaría que muriera, y en caso de que pusiera huevos tróficos se puede saber de alguna manera?JuanFernandez escribió:Asi es. Lo mejor es dejarla a oscuras y no revisarla mucho. Lo único que le podría a llegar a pasar es que se quede pegada las alas en el algodón pero eso sucede si el algodón esta demasiado mojado y con especies chicas. Yo las reviso como mucho cada una semana. Una ves que tenga sus primeras nurses ya si podrás verla mas seguido.Neupa escribió:Ok gracias, es mejor dejarla tranquila y no estar viendo la no? e Tapatalk
Si no esta fecundada puede pasar:Neupa escribió:en caso de no estar fecundada que pasaría con ella?
* Que no ponga huevos.
* Que ponga huevos tróficos y nazcan machos.
* Que ponga huevos tróficos y se los coma.
Creo que se puede intentar liberarla cuando haya vuelo nupcial de esta pero es muy complicado. Yo tengo una reina sin fecundar ya hace casi 1 año y le doy de comer para tanto pero lamentablemente esta destinada a morir.
- JuanFernandez
- Pupa
No hay forma de saberlo. Que se haya empezado a quitar las alas es buena señal y aunque no lo hiciera no significa que no este fecundada. Quédate tranquilo. Hay que tener paciencia y dejarla tranquila a oscuras.
Ok, muchas gracias, pues ya la iré viendo a la semana. Ya os contaréJuanFernandez escribió:No hay forma de saberlo. Que se haya empezado a quitar las alas es buena señal y aunque no lo hiciera no significa que no este fecundada. Quédate tranquilo. Hay que tener paciencia y dejarla tranquila a oscuras.
Reina?
Como te ha dicho Chousas, es una reina messor, hasta primavera no pondrà huevos pues necesita madurar su organo reproductor. No desesperes, paciencia y en primavera veràs como avanza la cosa.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
GraciasDaniSau escribió:Como te ha dicho Chousas, es una reina messor, hasta primavera no pondrà huevos pues necesita madurar su organo reproductor. No desesperes, paciencia y en primavera veràs como avanza la cosa.
Saludos
El tubo de ensayo lo tengo dentro de casa que está a 21 grados he leído que necesitan más baja temperatura para invernar, donde debo colocarlo? En el balcón podría dejarla pero la temperatura por la noche baja a 4 o 5 grados.
Reina?
deja el tubo dentro de una cajita o un tuper y al balcón.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Me comentasteis que era messor pero, me podéis decir que especie? Tiene la cabeza ligeramente roja.