reina???
reina???
weno, reconozco q no tengo ni idea de hormigas, pero me encantan. y nunca he visto una reina, pero desde hace tres días cuido con amor lo q creo q es una reina monísima q encontré en el patio de casa. en cuanto pueda os mando una foto pa q me digáis si es reina o no.
la vi rondando solitaria por una zona muy alejada de cualquier hormiguero. pensé q estaba a punto de morirse xq se movía poco, y tiene en el tórax como algo de color blanco pegado q no sé si es xq otro bicho le ha pegao un bocao o xq resulta q lo q cuido con tanto amor ni siquiera es una hormiga...
en fin, en caso de q sea reina, q le doy de comer? de momento no sé si la estoy matando de hambre. el otro día le puse miel y salió disparada hacia el otro extremo de la cajita.
es la hormiga más grande q he visto, y se parece en algo a las q he visto en el foro. tiene la cabeza así como de soldado y un culo enorme y muy gordo, y la hormiga de cabeza a culo debe medir como un centímetro
nieves
la vi rondando solitaria por una zona muy alejada de cualquier hormiguero. pensé q estaba a punto de morirse xq se movía poco, y tiene en el tórax como algo de color blanco pegado q no sé si es xq otro bicho le ha pegao un bocao o xq resulta q lo q cuido con tanto amor ni siquiera es una hormiga...
en fin, en caso de q sea reina, q le doy de comer? de momento no sé si la estoy matando de hambre. el otro día le puse miel y salió disparada hacia el otro extremo de la cajita.
es la hormiga más grande q he visto, y se parece en algo a las q he visto en el foro. tiene la cabeza así como de soldado y un culo enorme y muy gordo, y la hormiga de cabeza a culo debe medir como un centímetro
nieves
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenida al foro, Nieves!
Si puedes poner una foto será de enorme ayuda Ah! Y pon en tu perfil de dónde eres, que ayuda mucho también
En cuanto a lo que explicas, sin verla no tengo ni idea de si es una reina o no, y menos de qué especie... Pero por si lo fuera, dale una gotita de agua con azúcar, algún pequeño insecto, y puedes probar con alguna semilla de alpiste remojada durante 24 horas y partida.
Si puedes poner una foto será de enorme ayuda Ah! Y pon en tu perfil de dónde eres, que ayuda mucho también
En cuanto a lo que explicas, sin verla no tengo ni idea de si es una reina o no, y menos de qué especie... Pero por si lo fuera, dale una gotita de agua con azúcar, algún pequeño insecto, y puedes probar con alguna semilla de alpiste remojada durante 24 horas y partida.
Última edición por CyberAnt el 13 Ene 2005 17:16, editado 1 vez en total.
mira a ver si es una especie de abejorro peludo que andan por la tierra, se les confunde mucho con las hormigas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
affufff
sí, la foto la puedo colgar mañana, aunq a ver si antes no tengo q enviaros 20 emails a todos los q esteis conectados para q me digais cómo hacerlo..
gracias al mensaje q xcom me acaba de enviar y a lo q he leido en el foro hace un ratito, veo q debería meter a mi reina en un cacharo más profundo no? es q yo la tengo en una caja con nada de profundidad y lleva unos cinco días ahí? nunca es tarde para cambierle la casa?
nieves
gracias al mensaje q xcom me acaba de enviar y a lo q he leido en el foro hace un ratito, veo q debería meter a mi reina en un cacharo más profundo no? es q yo la tengo en una caja con nada de profundidad y lleva unos cinco días ahí? nunca es tarde para cambierle la casa?
nieves
- CyberAnt
Ponla en un sitio pequeño, que se sienta segura, y a ser posible oscuro... al menos no a plena luz. Déjala lo más tranquila posible.
Para poner fotos, mira aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
Y dinos de dónde eres!
Para poner fotos, mira aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
Y dinos de dónde eres!
yo no me entero de na...
he entrado en donde dice FOTOS y veo una pestañita la derecha que dice Upload o algo así, y no me deja pulsarla, así q ya veré mañana cómo hago pa poner le foto..me wervo locaaaa!
casi mejor q ni os molesteis en decirme, q al final no me entero de ninguna manera. Igual pasó cuando os volví a todos locos pa explicarme cómo hacer un hormiguero en condiciones y luego resulta que acabé cometiendo hormiguicidio en menos de dos semanas... no sé qué factor hizo q mis hormiguitas fueran muriendo poco a poco, día tras día...
y al q me preguntaba..soy de sevilla![/img]
casi mejor q ni os molesteis en decirme, q al final no me entero de ninguna manera. Igual pasó cuando os volví a todos locos pa explicarme cómo hacer un hormiguero en condiciones y luego resulta que acabé cometiendo hormiguicidio en menos de dos semanas... no sé qué factor hizo q mis hormiguitas fueran muriendo poco a poco, día tras día...
y al q me preguntaba..soy de sevilla![/img]
- CyberAnt
Re: yo no me entero de na...
Te has registrado ya? En la base de datos de fotos tienes que registrarte, no basta con estarlo en el foro. Son dos cosas distintasgwendall escribió:he entrado en donde dice FOTOS y veo una pestañita la derecha que dice Upload o algo así, y no me deja pulsarla, así q ya veré mañana cómo hago pa poner le foto..me wervo locaaaa!
Pero... no eras nueva? Este es tu primer mensaje, no? No entiendo...Igual pasó cuando os volví a todos locos pa explicarme cómo hacer un hormiguero en condiciones y luego resulta que acabé cometiendo hormiguicidio en menos de dos semanas
Y lo de Sevilla, ponlo en tu perfil
en fin...
...ya está. anoche la maté sin querer..una larga historia..quise hacerle la foto para colgarla en la web y la saqué de la cajita; intenté quitarle las cositas blancas que tenía en el tórax y lo q conseguí fue prácticamente arrancarle el abdomen... mi instinto maternal es una mierda.
después de rematarla con insecticida le hice una foto, no sé si a alguien le apetecerá verla..
madre frustrada..ya quiero ver cómo crío a mis hijos en el futuro..
estoy desesperada!! yo quiero tener hormigas!! es posible q un sevillano me regale una reina??
y otra cosa, no soy nueva en el foro. Entré este verano muchas veces para aprender a hacer un hormiguero. Antes era Abichuga pero creo q olvidé la contraseña
después de rematarla con insecticida le hice una foto, no sé si a alguien le apetecerá verla..
madre frustrada..ya quiero ver cómo crío a mis hijos en el futuro..
estoy desesperada!! yo quiero tener hormigas!! es posible q un sevillano me regale una reina??
y otra cosa, no soy nueva en el foro. Entré este verano muchas veces para aprender a hacer un hormiguero. Antes era Abichuga pero creo q olvidé la contraseña
- CyberAnt
Re: en fin...
Bueno, de los errores se aprende...
A mí sí, así podríamos salir de dudas respecto a si era o no una reina...gwendall escribió: después de rematarla con insecticida le hice una foto, no sé si a alguien le apetecerá verla..
Cuando os pase éso, el foro proporciona un sistema para que se envie tu contraseña a la dirección de e-mail que usaste al registrarte. En fin...y otra cosa, no soy nueva en el foro. Entré este verano muchas veces para aprender a hacer un hormiguero. Antes era Abichuga pero creo q olvidé la contraseña
...ya está. anoche la maté sin querer..una larga historia..quise hacerle la foto para colgarla en la web y la saqué de la cajita; intenté quitarle las cositas blancas que tenía en el tórax y lo q conseguí fue prácticamente arrancarle el abdomen... mi instinto maternal es una mierda.
un poquito bruta si que eres que eran esas cosas blancas, restos de las alas?
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- RubenMadrid
- Reina
no me sale!
lo siento, no soy capaz de colgar la foto. si encuentro el mail de alguno de vosotros os la mando al correo electrónico.
es una foto q le hice ya estando muerta..
es una foto q le hice ya estando muerta..
-
- FinderBueno
Re: en fin...
te refieres a las alas??gwendall escribió:intenté quitarle las cositas blancas que tenía en el tórax
lo primero que he pensado ha sido en acaros pero....
pues intenta retomar tu vieja cuenta contactando con un administradorgwendall escribió:Entré este verano muchas veces para aprender a hacer un hormiguero. Antes era Abichuga pero creo q olvidé la contraseña
... haciendo un descanso...