¿Reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Chamo93
Pupa

¿Reina?

Mensaje por Chamo93 »

Buenas!! :D
Esta mañana sobre las 11:30 me encontre esta pequeña clap y querria saber si es una Reina o no y de que especie es, estaba caminando por la acera, Cordoba( España) Aqui os dejo 2 fotitos :) :
Imagen

Imagen
ezequieldiazperez
Huevo

¿Reina?

Mensaje por ezequieldiazperez »

No creo que se reina tiene el abdomen muy flaco pero nose
Klatu
Reina

¿Reina?

Mensaje por Klatu »

No me hagas mucho caso, pero no tiene mucha pinta de reina, mas que nada por el cabezón y el gaster de tamaño normal. Una foto mas grande ayudaria, aunque lo mismo uno de los que saben te lo puede decir seguro a primera vista.
Chamo93
Pupa

¿Reina?

Mensaje por Chamo93 »

Ya,yo la veo muy distinta a mis otras dos reinas jeje pero como por estas fechas lo que salen son reinas yo hormiga que veo mas grande de lo normal la meto en tarro ajajaja seran cosas de novato :oops:
Vizan
Reina

¿Reina?

Mensaje por Vizan »

No es reina, en especies tan grandes es fácil distinguir a las reinas mirándoles las cicatrices de las alas.
Chamo93
Pupa

¿Reina?

Mensaje por Chamo93 »

Muchas gracias por la aclaración Vizan, y no se podría saber la especie? Ya es por curiosidad.

Mañana intentaré dejarla donde la encontré, espero no cometer el mismo error dos veces :roll:

P.D : Por cierto ¿Hay algún apartado del foro dedicado a vuelos en Andalucía con fechas y especie? Es que he estado buscando y solo he encontrado los de argentina :?
zoniac
Larva

¿Reina?

Mensaje por zoniac »

Hola chamo.

Yo no he encontrado gran cosa, pero aquí en el foro hay una tabla con las principales especies y fechas de vuelos. Lo que no te puedo decir es en qué post lo he visto, ya que voy saltando de subforo en subforo y ya me lio :lol: Sigue buscando que darás con él.

Lo que si te podría asegurar es que no es reina. Parece una major por el tamaño del cabezón.

Un saludo.
MadGator
Carlos

¿Reina?

Mensaje por MadGator »

Es una Camponatus, no te puedo decir mas.
Vizan
Reina

¿Reina?

Mensaje por Vizan »

Coincido con los compañeros que es un major de Camponotus sp, es muy difícil llegar a especie incluso teniendo mejores fotos.
Te dejo esta tabla de vuelos que seguro te es de gran ayuda.

Imagen
zoniac
Larva

¿Reina?

Mensaje por zoniac »

Esa es la que yo decía :wink:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”