(#) Reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Qsil
Obrera

(#) Reina?

Mensaje por Qsil »

Bueno pues tengo una duda con... este alado, no se siquiera si es una hembra (yo diría que si, pero igualmente tengo esa duda), y ya puestos si os atrevéis con la especie (yo diría lasius sp)

Fecha de recogida: 8 julio
Hora aproximada: 20:00
Lugar de recogida: en la ventana de mi habitación! :lol: :lol:
Tipo de terreno: cristal :P
Tamaño aproximado: 0,9-1 cm
Fotografías: Imagen Imagen
Posible casta: Reina?
Creo que es...: Lasius?
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
angeldezeus
Reina

Reina?

Mensaje por angeldezeus »

si es una reina la especie ni idea no se mucho de eso
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
valdi
Reina

Reina?

Mensaje por valdi »

si es reina y yo diria que lasius
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
EagleScreen
Reina

Reina?

Mensaje por EagleScreen »

Es una princesa (reina sin fecundar), por lo tanto no servirá para criar una colonia.
Las reinas son las que han perdido las alas.
Qsil
Obrera

Reina?

Mensaje por Qsil »

EagleScreen escribió:Es una princesa (reina sin fecundar), por lo tanto no servirá para criar una colonia.
Ya hombre, a eso llego :lol: :lol: :lol:
Estaba en mi ventana pegada al cristal y albergo una pequeña esperanza de que se quite las alas... y si no... mis pheidole creo que se están relamiendo ya.
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
angeldezeus
Reina

Reina?

EagleScreen escribió:Es una princesa (reina sin fecundar), por lo tanto no servirá para criar una colonia.
efectivamente es una princesa pero yo la dejaría una semana en el tubo de ensayo a ver que tal... lo digo por experiencia propia una de mis reinas se quito las alas al los 5 días de atrapada hay quienes recomiendan que la dejes dos días pero si yo hubiera liberado mi reina a los dos días habría sido reina en otro lugar por que ya estaba fecundada... las posibilidades son pocas pero un tubo de ensayo no ocupa espacio no gasta tu tiempo... paciencia... pero si ves una sin alas en el piso corre a agarrarla
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Qsil
Obrera

Reina?

Mensaje por Qsil »

angeldezeus escribió:
efectivamente es una princesa pero yo la dejaría una semana en el tubo de ensayo a ver que tal... lo digo por experiencia propia una de mis reinas se quito las alas al los 5 días de atrapada hay quienes recomiendan que la dejes dos días pero si yo hubiera liberado mi reina a los dos días habría sido reina en otro lugar por que ya estaba fecundada... las posibilidades son pocas pero un tubo de ensayo no ocupa espacio no gasta tu tiempo... paciencia... pero si ves una sin alas en el piso corre a agarrarla
Jajajaja pero si eso te lo dije yo!
angeldezeus
Reina

Reina?

ah bueno fijate jeje ya mi reina tiene larvas como 5 y pronto nacerá la primera nurse jeje de no haber esperado no tendría nada jeje
Angel De Zeus

Diarios:

Comentarios:

Borjammer
Obrera

Reina?

Mensaje por Borjammer »

Yo tengo reinas con alas que ponen huevos fecundados y salen nurses.

Además, puedes coger una reina con alas y esperar, puede que en unos días se las arranque, no tiene por qué tener las alas quitadas desde un principio.
angeldezeus
Reina

Reina?

Borjammer escribió:Yo tengo reinas con alas que ponen huevos fecundados y salen nurses.

Además, puedes coger una reina con alas y esperar, puede que en unos días se las arranque, no tiene por qué tener las alas quitadas desde un principio.
eso significa que tener o no tener las alas no es determinante para tener una reina fecundada.

seria interesante saber si alguien tiene una colonia aun con una reina con alas o si se las quitan al tiempo
Angel De Zeus

Diarios:

Comentarios:

Borjammer
Obrera

Reina?

Mensaje por Borjammer »

angeldezeus escribió:
Borjammer escribió:Yo tengo reinas con alas que ponen huevos fecundados y salen nurses.

eso significa que tener o no tener las alas no es determinante para tener una reina fecundada.

seria interesante saber si alguien tiene una colonia aun con una reina con alas o si se las quitan al tiempo
Creo que hay gente que tiene colonias de reinas con alas y no hay ningún problema.
Radio
Pupa

Reina?

Mensaje por Radio »

Lasius sp. diría yo.

PD: Si quieres alguna reina de lasius sp. date una vuelta estos días por el Puri, seguro que hay suerte ;-)
Qsil
Obrera

Reina?

Mensaje por Qsil »

Radio escribió:Lasius sp. diría yo.

PD: Si quieres alguna reina de lasius sp. date una vuelta estos días por el Puri, seguro que hay suerte ;-)
jaja que raro se me hace escuchar eso en este foro, no, no la quería especialmente, aunque si prospera me hacia bastante ilusión, ya que vino a mi ventana y me "eligio" a mi :lol: lo que me apetecía eran unas myrmica pero bueno, quizás me de un voltio por el puri a ver que encuentro :roll:
Qsil
Obrera

Reina?

Mensaje por Qsil »

Echadle un vistazo a esta preciosidad y lo que hay dentro del recuadro negro:

Imagen Imagen

Le tengo un cariño muy especial a esta pequeñaja... :roll: me he alegrado sobremanera ver esa pelotita... en fin... *suspiro* jajaja

(como sean huevos tróficos me da algo... :lol: )
Darkmistery
Reina

Reina?

Mensaje por Darkmistery »

si llegan a larva... clap
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”