reina
reina
las tengo en un tubo de manguera y distorsiona la imagen asi que una foto no serviria de mucho y no quiero molestarla ahora.
bien doy algunos datos.
creo que no son carnivoras
son negras
tamaño mediano
tienen el abdomen acabado en punta
tienen el abdomen de color grisaceo, la reina incluida
he visto colonias en arboles
a mi impresion el abdomen de la reina es gigante incluso para ser reina
no tienen majors
hay colonias en ciudad y huerta, en campo campo no he visto aun
el torax no se separa mucho del abdomen.
saludos, ojalá se pueda dar el género
gracias.
bien doy algunos datos.
creo que no son carnivoras
son negras
tamaño mediano
tienen el abdomen acabado en punta
tienen el abdomen de color grisaceo, la reina incluida
he visto colonias en arboles
a mi impresion el abdomen de la reina es gigante incluso para ser reina
no tienen majors
hay colonias en ciudad y huerta, en campo campo no he visto aun
el torax no se separa mucho del abdomen.
saludos, ojalá se pueda dar el género
gracias.
- serranogaster
- Reina
- serranogaster
- Reina
Ayudaria saber si tienen postpeciolo.
Lo del abdomen acabado en punta no sé a que te refieres. Todas lo tienen .
Lo del tamaño mediano, yo entiendo tamaño tapi o lasius. Mas grande entiendo tamaño grande tipo messor, formica, camponotus, aphas, cataglyphis.
Lo de colonias en arboles me descoloca un poco, ya que arboricolas grandes solo se me ocurre Camponotus truncatus y crematogaster scutellaris y ninguna de las dos son negras.
Lo del tamaño del abdomen es irrelevante, solo muestra si estan gordas o delgadas. Cuando han comido mucho se les hincha. Es sintoma de buena salud.
Si el torax no se separa mucho entiendo que no tendran postpeciolo, asi que si son mas grande que las tapis con un solo peciolo y negras yo me centraria en mirar cataglyphis, camponotus y formica, proformica,.......quizas lasius fuliginosus, ....... no se, espero haverte ayudado. Mírate las claves en hormigas.org haver a donde llegas.
Lo del abdomen acabado en punta no sé a que te refieres. Todas lo tienen .
Lo del tamaño mediano, yo entiendo tamaño tapi o lasius. Mas grande entiendo tamaño grande tipo messor, formica, camponotus, aphas, cataglyphis.
Lo de colonias en arboles me descoloca un poco, ya que arboricolas grandes solo se me ocurre Camponotus truncatus y crematogaster scutellaris y ninguna de las dos son negras.
Lo del tamaño del abdomen es irrelevante, solo muestra si estan gordas o delgadas. Cuando han comido mucho se les hincha. Es sintoma de buena salud.
Si el torax no se separa mucho entiendo que no tendran postpeciolo, asi que si son mas grande que las tapis con un solo peciolo y negras yo me centraria en mirar cataglyphis, camponotus y formica, proformica,.......quizas lasius fuliginosus, ....... no se, espero haverte ayudado. Mírate las claves en hormigas.org haver a donde llegas.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
las tapinoma son enanas!! al menos las nigerrimum.
no tienen postpeciolo
tienen el abdomen acabado especialmente en punta mucho mas pronunciada que las demas especies
lo de colonias en arboles supongo que tienen el hormiguero en el suelo y se suben al arbol.
voy a ver las especies que me has dicho, muchas gracias.
no tienen postpeciolo
tienen el abdomen acabado especialmente en punta mucho mas pronunciada que las demas especies
lo de colonias en arboles supongo que tienen el hormiguero en el suelo y se suben al arbol.
voy a ver las especies que me has dicho, muchas gracias.
-
- FinderBueno