Reina Solenopsis?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Caeeeza
Larva

Reina Solenopsis?

Mensaje por Caeeeza »

Hola, hoy limpiando la piscina de mi novia me encontre con esta hormiga que estaba ahogandose:

https://docs.google.com/file/d/0B81XcIM ... cslist_api

Por el tamaño del tórax me pareció que era reina pero no estoy seguro.

En cuanto a la especie supuse que era Solenopsis, pero la verdad es que como no se mucho del tema me vendría bien una ayuda para identificarla.

Gracias! ;)

Saludos!
Vizan
Reina

Reina Solenopsis?

Mensaje por Vizan »

Es una reina, a ver que más puede decir Rauval.
yorms g.
Reina

Reina Solenopsis?

Mensaje por yorms g. »

y yo me adelanto, 100% solenopsis, NO es una solenopsis de las pequeñas!, esta es de las q tiene majors del tamaño de la reina, por la coloración diría solenopsis invicta (hormiga roja de fuego) SUERTE!!!
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Rauval
Reina
Contactar:

Reina Solenopsis?

Mensaje por Rauval »

Tiene pinta de invicta, tambien podria ser sp.
La incidencia de la luz varía mucho la coloracion: las invicta son rojizas, las sp anaranjadas claro/obscuro. Ambas con mancha blancuzca en el gaster.
Si la vas a criar no hace diferencia: tienen los mismos requisitos de habitat y alimentación.
Buena suerte!
yorms g.
Reina

Reina Solenopsis?

Mensaje por yorms g. »

y cuando la colonia ya es adulta,es dificil mantenerla, siempre intentan fugarse, y su picadura muy dolorosa
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

Caeeeza
Larva

Re: Reina Solenopsis?

Mensaje por Caeeeza »

Buenisimo! La meti en un tubo de ensayo con agua y algodon, y le puse una gotita de dulce por si quiere comer. Muchas gracias a todos!
Rauval
Reina
Contactar:

Reina Solenopsis?

Mensaje por Rauval »

Caeeeza escribió:Buenisimo! La meti en un tubo de ensayo con agua y algodon, y le puse una gotita de dulce por si quiere comer. Muchas gracias a todos!
Dulce? Las reinas no comen dulce. Instintivamente se abstienen de alimentos. Se matienen de las reservas de proteínas acumuladas en los músculos de las alas. A lo sumo un trozito de algodon mojado en agua azucarada. Y atención que en un par de dias fermenta en alcohol.
Entonces hay que cambiarlo. Mira que no produzca hongos.
yorms g.
Reina

Reina Solenopsis?

Mensaje por yorms g. »

rauval tiene razón, las hormigas no pueden alimentarse de sólidos, cuando se las ve llevando alimento solido es para las larvas no para ellas... , las solenopsis son hormigas rápidas en cría y se multiplican muy rápido, el proceso de huevo a larvas es de 5 a 16 días, de larva a pupa 10 a 15 días y a hormiga de 10 a 12 días (para las nurses, para las obreras tarda un poco mas).

Caeeeza
Larva

Mensaje por Caeeeza »

Ah oka. Se lo retiro ahora mismo! Gracias!
Caeeeza
Larva

Mensaje por Caeeeza »

Asi quedó

Vi q es dificil la cria de Solenopsis pero vamos a ver q sale.

Rauval, ahora voy a abrir un tema en Camponotus y vi que tenés experiencia en el tema. Tengo una mini colonia y necesito consejos. Por cierto lei tu historia de guerra de hormigas en tu casa jaja, muy interesante!
Rauval
Reina
Contactar:

Reina Solenopsis?

Mensaje por Rauval »

yorms g. sería muy bueno que confecciones un pequeña ficha de cría de Solenopsis invicta.
Que temperatura y humedad, si bote o tubo, el proceso de huevo a larvas es de 5 a 16 días, de larva a pupa 10 a 15 días y a hormiga de 10 a 12 días (para las nurses, para las obreras tarda un poco mas) , que les das a comer a las nurse...entre otras cosas que consideres importante.

Al parecer eres el único que las ha criado con éxito.

Saludos.
yorms g.
Reina

Reina Solenopsis?

Mensaje por yorms g. »

Caeeeza escribió:Asi quedó

Vi q es dificil la cria de Solenopsis pero vamos a ver q sale.

Rauval, ahora voy a abrir un tema en Camponotus y vi que tenés experiencia en el tema. Tengo una mini colonia y necesito consejos. Por cierto lei tu historia de guerra de hormigas en tu casa jaja, muy interesante!

BUENO tiene buena pinta, por cierto a las solenopsis les va mejor los tubos estrechos, pero q se puedan mover a comodidad
Rauval escribió:yorms g. sería muy bueno que confecciones un pequeña ficha de cría de Solenopsis invicta.
Que temperatura y humedad, si bote o tubo, el proceso de huevo a larvas es de 5 a 16 días, de larva a pupa 10 a 15 días y a hormiga de 10 a 12 días (para las nurses, para las obreras tarda un poco mas) , que les das a comer a las nurse...entre otras cosas que consideres importante.

Al parecer eres el único que las ha criado con éxito.

Saludos.
Si ya estaba pensando eso, porque de ves en cuando alguien las captura y no sabe nada de la especie, pero solo tengo 2 fotografías de una cámara que me emprestaron, pero como puedo hacer una ficha de cria ??

Caeeeza
Larva

Mensaje por Caeeeza »

Mañana la paso a uno mas chico. Gracias!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”