Reina ... solenopsis? ... camponotus?
Tiene toda la pinta de ser una camponotus....
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
Yo creo que Camponotus no es casi seguro, pero ni idea, una foto mas cercana quizás nos ayudaría.
saludos
saludos
- MadGator
- Carlos
parece tener peciolo y postpeciolo, y por la maza antenal que parece de 2 segmentos diria solenopsis.
Yo el postpeciolo no lo consigo ver con claridad, pero la maza antenal si parece de 2 segmentos claramente,viendo fotos de reinas de Solenopsis...... eres un hachaMadGator escribió:parece tener peciolo y postpeciolo, y por la maza antenal que parece de 2 segmentos diria solenopsis.
saludos
Puedo preguntar que es él postpeciolo? Entonces si es una reina? Cuantotardan las solenopsis en poner graciascarlitus escribió:Yo el postpeciolo no lo consigo ver con claridad, pero la maza antenal si pareceMadGator escribió:parece tener peciolo y postpeciolo, y por la maza antenal que parece de 2 segmentos diria solenopsis.
de 2 segmentos claramente,viendo fotos de reinas de Solenopsis...... eres un hacha
saludos
- Manu3Cantos
- Corocotta
MadGator y Carlitus, me dejáis boquiabierto, que si veis peciolo, que si doble maza... pero si yo solo veo una hormiga
Lo que si, me da la sensación es que ese algodón no esta muy apretado y podría sufrir exceso de humedad. Por aportar algo.
Lo que si, me da la sensación es que ese algodón no esta muy apretado y podría sufrir exceso de humedad. Por aportar algo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- MadGator
- Carlos
jeje esto es cuestion de tiempo y un poco de empeño, no te preocupes si sigues por aqui no tardaras en verloSergi3Cantos escribió:MadGator y Carlitus, me dejáis boquiabierto, que si veis peciolo, que si doble maza... pero si yo solo veo una hormiga
para saber que es el postpeciolo veta a la web de hormigas.org anatomia.
con las hormigas americanas me da cosa decir algo pues hay otros generos que no conozco.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Tienes gran parte de razón en eso del empeño, déjame que te cuente algo, hace unos días Amisha nos proponía una identificación
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=21948
Dos compañeros la identificaban como Camponotus, pero vi algo, no se porqué, pero me daba la impresión que era algún tipo de Formica, y me empeñe, y postee mi opinión. Cuando después, Alihormiga, tu y Alberto_enfermero entre otros, me disteis la razón, me vino a la cabeza un dicho que mi padre me repetía constantemente: El que no se arriesga, no cruza el río.
Hay que arriesgar, con cabeza y con paciencia, pero hay que arriesgar.
P.D.: Ni te imaginas como dormí esa noche, toda la noche dándole vueltas y repitiéndome la frase de De Niro "eres bueno tio"...
Un saludo.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=21948
Dos compañeros la identificaban como Camponotus, pero vi algo, no se porqué, pero me daba la impresión que era algún tipo de Formica, y me empeñe, y postee mi opinión. Cuando después, Alihormiga, tu y Alberto_enfermero entre otros, me disteis la razón, me vino a la cabeza un dicho que mi padre me repetía constantemente: El que no se arriesga, no cruza el río.
Hay que arriesgar, con cabeza y con paciencia, pero hay que arriesgar.
P.D.: Ni te imaginas como dormí esa noche, toda la noche dándole vueltas y repitiéndome la frase de De Niro "eres bueno tio"...
Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.