reina sin identificar
-
- Rey
reina sin identificar
Lasius no.
es muy posible que sea Pheidole
suerte!
es muy posible que sea Pheidole
suerte!
-
- Rey
reina sin identificar
ya me parecía que no era lasius pero lo explique en otro post y me digeron que podría ser lasius que hacen los vuelos nupciales ahora, pero me parecía a mi que no por la separación del gaster y el mesosoma que parece que haya más. Por cierto a mi pheidole nose que decirte porque roja tampoco es, no? además cuantos tipos de pheidoles hay en la peninsula? que yo sepa la pallidula y poco más. Por cierto ya tiene huevos como podeis ver, entre ayer y hoy parece que va por faena. Cuanto tardarán en salir las nurses y eso?, creo que si es pheidole suelen tener muchas obreras pero nose cuanto tardan las primeras nurses.
Gracias.
Gracias.
reina sin identificar
yo tambien digo Pheidole... pallidula es la mas comun, mira en la galeria de fotos si se parece.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
-
- Rey
reina sin identificar
ya miré pero es que no es tan roja o no es roja a simple vista, pero igual soy yo que tengo poca vista, puede que sea pheidole si.
Saludos y gracias!
Saludos y gracias!
- maestrogabi
- El maestro
reina sin identificar
Aunque está bastante desenfocada yo también apuntaría a pheidole. Comprueba cuanto mide y compáralo con las medidas de las fichas de cría, verás que es más pequeña que lasius.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
-
- Rey
reina sin identificar
tengo unas lasius también y más o menos miden lo mismo pero puede ser que algo mas las lasius, la que si se lleva una gran diferencia es con la messor barbarus, es un monstruo! Esta medirá unos 8 mm, la lasius creo que llega al centimetro.
reina sin identificar
la pheidole es muy pequeña si, y no tiene la mesomesa (espalda), abombada como el tanque de una moto , sino mas plana.
- alihormiga
- El del maletín
reina sin identificar
En cuanto al color suelen canviar de negro a rojizo cuando nacen las primeras nurses. ¿ A que será devido?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
reina sin identificar
no pongas la foto en la galería en la zona de lasius, si no en la de ayuda a identificación
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-