REINA, SIN IDENTIFICAR, NO PONE HUEVOS HACE UN AÑO(SIN ALAS)
hola, buenas noches, tardes o días. soy de argentina y hace un año, mas concreto el verano pasado mas o menos en febrero encontré una reina en una quinta y la puse en un tuvo. para resumir empezó a poner huevos llegaron a ser larvas pero luego mágicamente desaparecieron las larvas, imagino que se las comió o para resistir el invierno (esto paso a mitad del 2018 ya con algunos meses en el tuvo) desde ese entonces no puso nada mas, seguí poniendo alimento como agua miel y la cambie de tuvo por falta de agua, pero nada resulto ya esa por cumplir un año sin obreras desde que la traje. en cuanto a la especie primero me dijeron monomorium y luego pheidole. necesitaría ayuda para identificar la especie y si tienen alguna idea de el porque no pone huevos. muchas gracias y espero que me puedan ayudar.
Hola! Si querés que te identifiquen la especie, tenés que poner una foto en este tema porque sin esta está difícil que podamos decirte mucho más (aunque a mí me suena a pheidole, porque me lo han hecho un par de veces ). Te podría decir que tengas paciencia, porque estamos casi terminando de arrancar con esta temporada y es ahora cuando debería de estar poniendo huevos nuevamente. Si no, puede que necesite más proteína, para lo cual necesitamos saber... ¿La alimentaste durante el invierno y/o cuando la recogiste? ¿Qué le diste de comer? ¿A qué temperatura a mantuviste en invierno, más o menos?
Saludos!!
Saludos!!
Parece una Solenopsis, y es probable que sea infertil.
Colonias actuales:
Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
hola, aca esta el link de la fotoLikha escribió:Hola! Si querés que te identifiquen la especie, tenés que poner una foto en este tema porque sin esta está difícil que podamos decirte mucho más (aunque a mí me suena a pheidole, porque me lo han hecho un par de veces ). Te podría decir que tengas paciencia, porque estamos casi terminando de arrancar con esta temporada y es ahora cuando debería de estar poniendo huevos nuevamente. Si no, puede que necesite más proteína, para lo cual necesitamos saber... ¿La alimentaste durante el invierno y/o cuando la recogiste? ¿Qué le diste de comer? ¿A qué temperatura a mantuviste en invierno, más o menos?
Saludos!!
la alimente cuando puso huevos en su momento (marzo, abril y tal vez un poco mas) con agua miel es lo uno que le eh dado, la temperatura no sabría decirte pero esta en mi cuarto a temperatura mas elevada que la de afuera (en invierno) por que tengo estufa,cuando la agarre le di lo mismo agua miel. ojala me puedas ayudar, saludos y muchas gracias.
porque piensas que sea infertil?Rekoj escribió:Parece una Solenopsis, y es probable que sea infertil.
gracias por ayudar un saludo
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Es Solenopsis, y despues de tantos meses y atravesar el invierno complica las cosas.panta escribió:la alimente cuando puso huevos en su momento (marzo, abril y tal vez un poco mas)
Siempre durante el invierno entran en letargo hasta la primavera y puede que se coma sus huevos durante ese tiempo. Ahora ponela en un ambiente tibio (no expuesta al sol) y dale tiempo a ver si reinicia la postura. Y dale agua azucarada.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
okey eso voy a hacer cada cuanto tiempo le pongo agua azucarada?Rauval escribió:Es Solenopsis, y despues de tantos meses y atravesar el invierno complica las cosas.panta escribió:la alimente cuando puso huevos en su momento (marzo, abril y tal vez un poco mas)
Siempre durante el invierno entran en letargo hasta la primavera y puede que se coma sus huevos durante ese tiempo. Ahora ponela en un ambiente tibio (no expuesta al sol) y dale tiempo a ver si reinicia la postura. Y dale agua azucarada.
muchas gracias ojala se recupere ' alguna temperatura en especifico =?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Cambiala cada tres dias y no le pongas mas hasta pasada una semana.panta escribió:cada cuanto tiempo le pongo agua azucarada?
25ºC hasta 30ºC maximo.panta escribió:alguna temperatura en especifico
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.