Reina sin identificar en mi propia casa
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Hola a todos. Esta mañana mi hija se ha encontrado una reina en la misma puerta de nuestra habitación. Medirá lo mismo que una reina de Crematogaster scutellaris. Al principio pensé que podía ser una reina de C. auberti, pero el gáster no tenía esa forma característica de este género. Luego me fijé en que las patas eran de color rojizo o marrón, mientras que el resto del cuerpo completamente negro. Si os fijáis en C. auberti o en Messor sp., el color negro es brillante; si las alumbráis con una linterna, da un reflejo. Sin embargo, en la reina de la que os hablo, al darle directamente con la linterna, el color negro parece como mate. Aún no la he mirado bien del todo, pero puede que en el gáster tenga pelillos que hagan que la luz no se refleje. De momento, es todo lo que os puedo decir, eso y que le gusta el agua-miel. Mañana pondré fotos que ya es muy tarde y me he quitado las gafas y no veo nada de nada. Hasta entonces os dejo que tanteéis el terreno. De las especies del calendario de vuelos, sí os puedo decir que no son nis Messor ni Crematogaster. Hasta nañana.
PD: Que conste que no es ninguna de las que tengo que se me haya escapado , que sé que es muy raro encontrarse una reina dentro de tu casa, sobre todo si se vive en un 4º piso como yo.
Edito para poner las fotos. Desde luego, como la 1ª ninguna, pero es que sigo sin cogerle el truco del enfoque a esta cámara.
PD: Que conste que no es ninguna de las que tengo que se me haya escapado , que sé que es muy raro encontrarse una reina dentro de tu casa, sobre todo si se vive en un 4º piso como yo.
Edito para poner las fotos. Desde luego, como la 1ª ninguna, pero es que sigo sin cogerle el truco del enfoque a esta cámara.
Última edición por LordFinder el 06 Nov 2011 13:56, editado 1 vez en total.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Me espero a las fotos, que no me atrevo a decir nada.
Lasius, solenopsis o aphaenogaster!
Todavía puede que me equivoque pero son las más normales por estas fechas. Cuando hagas las fotos procura hacer una en la que se vea el peciolo, te lo digo por experiencia propia.
Todavía puede que me equivoque pero son las más normales por estas fechas. Cuando hagas las fotos procura hacer una en la que se vea el peciolo, te lo digo por experiencia propia.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Seguramente Aphaenogaster, pero sin fotos...
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
¿Formica sp.? Lo veo raro a estas alturas del año pero eso parece... ¿Es muy nerviosa? Si lo es seguro que es Formica.
Saludos.
Saludos.
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Por aquí no tengo identificadas ninguna Formica, Guillermo22. Messor barbarus, Tapinoma, Lasius, Crematogaster scutellaris y C. auberti, Cataglyphis velox, Pheidole pallidula y Aphaenogaster sp. es todo lo que tengo controlado por donde vivo. Si alguien confirma casi al 100% que esta reina pudiera tratarse de una Formica, me llevaría una gran sorpresa y estaría atento a su época de vuelos. Yo creo que tiene que estar entre los géneros que tienen vuelos por estas fechas, y no son ni Messor ni Crematogaster.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Pues sí que tiene pinta de Formica. Jo, que extraño, no siendo época. Si lo es, ¿podría ser que llevara escondida en tu casa desde final del verano y ahora se vea? Si no, sería un caso atípico en los vuelos
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- Ant Keeper
- Obrera
Yo soy de opinion de ser una lasius, talvez flavus.
Saludos
Saludos
"If you love your ants, their ant love will be on you"
Sin duda Formica al 100%, jugarsela con la sp es complicado, quizás rufibarbis/cunicularia.
saludos
saludos
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
En mi casa tiene sitio donde esconderse, pero demasiado tiempo es ése como para que no haya aparecido hasta ahora. Además, ¿de qué se ha alimentado todo este tiempo? ¿Y de dónde ha bebido, si sólo llevamos aquí 2 semanas de frío y lluvia, y antes temperaturas de entre 35º y 45º?ixdeenero escribió:Pues sí que tiene pinta de Formica. Jo, que extraño, no siendo época. Si lo es, ¿podría ser que llevara escondida en tu casa desde final del verano y ahora se vea? Si no, sería un caso atípico en los vuelos
Es muy extraño pero he visto fotos de Formica rufibarbis y tienen mucho parecido. No digo que sea esa especie porque no soy ningún experto en taxonomía, pero cada vez apoyo más las voces que afirman que mi reina es una Formica. Saludos y gracias.
- atomic ant
- Reina
Formica?
Yo habría jurado que es una lasius flavus
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Lordfinder, para la próxima salida que haga en primavera me tendrás que dejar a tu hija, menuda máquina buscando reinas! Jajajaja! Mi hijo las pisa y ni así las ve.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
No se bien el parecido que le veis con L.flavus, son bastante diferentes, fijaros en el tamaño del ojo .
Un saludo
Un saludo
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Yo ya me estoy pensando en llevármela a la salida que hagamos aquí en Sevilla, y que sea ella la que vaya dirigiendo al grupo Tiene una vista de lince pero además no se mueve un bicho en el suelo sin que ella lo vea. Lo lleva en la sangre porque cuando yo era chico, mi abuelo me llevaba a pasear todos los días, y me enseñaba todos los bichos que nos encontrábamos. Que quieras que no, eso se queda grabado y ya de grande no puede uno andar por la calle sin pararse a mirar un bicho. A mi hija de siempre le han llamado la atención los animales, y ahora con esto de las hormigas, está que no se le va una. Quiere llenar toda la casa de hormigas.locoslot escribió:Lordfinder, para la próxima salida que haga en primavera me tendrás que dejar a tu hija, menuda máquina buscando reinas! Jajajaja! Mi hijo las pisa y ni así las ve.
En este post sobre Formica rufibarbis:atomic ant escribió:Formica?
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13996&p=166828&hilit=formica+rufibarbis#p166828
he encontrado estas fotos:
Se parecen bastante a la mía, aunque en la 1ª foto, que es la que más se nota, sale un poco desenfocada. Saludos.
- Darkmistery
- Reina
Yo tambien le veo pinta de formica.. en noviembre!! algo raro tiene esa reina, o su colonia procedente