reina scutellaris?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno

reina scutellaris?

Mensaje por alberto_enfermero »

buenas... es mi primera incursión en el foro. empecé criando grillos (y aún siguo) y ahora estoy haciendo mis pinitos con las hormigas. encontré esta ¿reina? en un tocón de mi jardín (en salamanca/españa). creo que es una reina de crematogaster scutellaris pero rogaría que me lo confirmaran. la tengo en un formicarium de yeso con alguna obrera que estaba por allí cerca. mi otra duda: ¿alimentación?. muchas gracias por las respuestas

Pd. foto realizada con camara nikon coolpix 2500, por si a alguien le interesa.

Imagen
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Crematogaster scutellaris, sin duda.

La alimentación de estos bichos, agua con azucar o miel diluida, y pedazos de bichos. Lo mejor criar tenebrios y darle las larvas troceadas una vez por semana. A las mías les encantan!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
alberto_enfermero
FinderBueno

muchas gracias por responder tan rápido. he oido que se pueden alimentar con pienso pulverizado, es cierto???
de donde puedo sacar los tenebrios???
... haciendo un descanso...
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Solo las hormigas recolectoras de semillas posiblemente se pueden alimentar de pienso. Crematogaster prefiere dulces e insectos (muertos pero no podridos).
alberto_enfermero
FinderBueno

estoy probando con galleta y pan pulverizado a mortero y parece que lo aceptan.
el problema que me surge ahora es la disponibilidad de agua ya que estoy fuera bastante tiempo 3o4 dias y quiero un sistema fiable. que me recomiendas???
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Una pregunta, sigue con alas???, si es así, casi seguro que es una reina no fecundada, seria muy raro que aun tuviese las alas.

Para la miel puedes usar uno de mis trucos, visita este post.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... light=tubo
en las cosas que puse en este post, cambiaria la forma de ponerles agua, ahora uso un ependdorf con el tapón cortado y taponando la entrada con algodón, de modo que queda agua en su interior y siempre esta húmedo el algodón, para reponer el agua una jeringuilla, traspasando con la aguja el algodón y volviendo a llenar de agua.

De momento me funciona muy bien, el agua así dura unos días sin problemas.

saludossssssss
alberto_enfermero
FinderBueno

ya no tiene alas, se las quito, pero no se las ha comido. las obreras la protegen muchisimo. he tenido un problemilla con el hormiguero, lo pongo en el diario. pero va bastante bien

probaré lo del agua. había pensado en vez del ependdorf un tubito de edta de analitica (por la parte que me toca, jeje). en un rato actualizo el diario y os cuento.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”