buenas... es mi primera incursión en el foro. empecé criando grillos (y aún siguo) y ahora estoy haciendo mis pinitos con las hormigas. encontré esta ¿reina? en un tocón de mi jardín (en salamanca/españa). creo que es una reina de crematogaster scutellaris pero rogaría que me lo confirmaran. la tengo en un formicarium de yeso con alguna obrera que estaba por allí cerca. mi otra duda: ¿alimentación?. muchas gracias por las respuestas
Pd. foto realizada con camara nikon coolpix 2500, por si a alguien le interesa.
reina scutellaris?
-
- FinderBueno
Crematogaster scutellaris, sin duda.
La alimentación de estos bichos, agua con azucar o miel diluida, y pedazos de bichos. Lo mejor criar tenebrios y darle las larvas troceadas una vez por semana. A las mías les encantan!
La alimentación de estos bichos, agua con azucar o miel diluida, y pedazos de bichos. Lo mejor criar tenebrios y darle las larvas troceadas una vez por semana. A las mías les encantan!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
Una pregunta, sigue con alas???, si es así, casi seguro que es una reina no fecundada, seria muy raro que aun tuviese las alas.
Para la miel puedes usar uno de mis trucos, visita este post.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... light=tubo
en las cosas que puse en este post, cambiaria la forma de ponerles agua, ahora uso un ependdorf con el tapón cortado y taponando la entrada con algodón, de modo que queda agua en su interior y siempre esta húmedo el algodón, para reponer el agua una jeringuilla, traspasando con la aguja el algodón y volviendo a llenar de agua.
De momento me funciona muy bien, el agua así dura unos días sin problemas.
saludossssssss
Para la miel puedes usar uno de mis trucos, visita este post.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... light=tubo
en las cosas que puse en este post, cambiaria la forma de ponerles agua, ahora uso un ependdorf con el tapón cortado y taponando la entrada con algodón, de modo que queda agua en su interior y siempre esta húmedo el algodón, para reponer el agua una jeringuilla, traspasando con la aguja el algodón y volviendo a llenar de agua.
De momento me funciona muy bien, el agua así dura unos días sin problemas.
saludossssssss
-
- FinderBueno
ya no tiene alas, se las quito, pero no se las ha comido. las obreras la protegen muchisimo. he tenido un problemilla con el hormiguero, lo pongo en el diario. pero va bastante bien
probaré lo del agua. había pensado en vez del ependdorf un tubito de edta de analitica (por la parte que me toca, jeje). en un rato actualizo el diario y os cuento.
probaré lo del agua. había pensado en vez del ependdorf un tubito de edta de analitica (por la parte que me toca, jeje). en un rato actualizo el diario y os cuento.
... haciendo un descanso...