Hola gente!!
El 25 de agosto encontré una reina, con alas, casi ahogada en mi pileta (piscina) junto a 2 o 3 zánganos.
Cuestión, la puse en un porta reinas, luego le di aguamiel y ahi esta desde que la encontré, no la quise molestar mas por el estrés del casi ahogamiento.
Hoy 5 de octubre la volví a revisar y pude notar unos bultos blancos en sus alas y en la parte trasera del alojamiento, lugar donde más humedad hay.
En mi inexperiencia, digo que los bultos son huevos. Quería su opinión sobre eso por un lado y por otro, quería saber si con las fotos que subí pueden distinguir que especie de hormiga es. Pará aportarles algo de información, vivo en Rosario, Argentina y cerca de casa he visto solenopsis, componotus, bracymyrmex y crematogaster
Desde ya muchísimas gracias y un saludo desde Argentina
Reina rescatada
Reina rescatada
Empezando con este hermoso hobby
Solenopsis Invicta x1
Solenopsis Saevissima x1
Solenopsis Invicta x1
Solenopsis Saevissima x1
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Re: Reina rescatada
Solenopsis parece, y si es de Rosario (Santa Fe) S. saevissima.
En la segunda y última foto se ve una pelotilla de huevos.
Extraño: ya ha pasado mas de un mes y solo huevos?. Sera por las bajas temperaturas...
En la segunda y última foto se ve una pelotilla de huevos.
Extraño: ya ha pasado mas de un mes y solo huevos?. Sera por las bajas temperaturas...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Re: Reina rescatada
Muchas gracias por la respuesta! Respecto a los huevos tengo la misma teoría. Acá recién con la primavera empezaron los calores, aún que no del tod, como mucho hubo un solo día de 29 grados. El resto menos de 25, espero que con esta alza en la temperatura los huevos puedan crecer, dentro de 15 días cuando la revise nuevamente actualizo
Empezando con este hermoso hobby
Solenopsis Invicta x1
Solenopsis Saevissima x1
Solenopsis Invicta x1
Solenopsis Saevissima x1